La historia fue compartida por funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Estación Central, quienes revelaron lo peor; su dueño murió.
Hachiko chileno
El perro haciendo honor a la frase “El mejor amigo del hombre”, llegó acompañando a su dueño y aún espera por su regreso, como un fiel compañero.
María José Riveros, el testigo de esta historia, trabaja realizando la tomas de exámenes PCR en el recinto. Relató a BioBio, que desde la muerte del dueño de “Hachi”, el perro no lo ha pasado muy bien.
“Este perrito llegó hace dos semanas al Cesfam siguiendo a su dueño quien lamentablemente falleció. Desde ahí empezamos a ver que el perrito hacía rondas, aparecía, miraba si estaba su dueño y se iba. Andaba en las calles desorientado siempre buscándolo”.
Casi como si se tratara de una promesa, el perro se negaba a dejar el centro de Salud, haciendo rondas en distintos horarios llamando la atención de todo el personal, quienes decidieron alimentarlo mientras daba vueltas buscando a su dueño.
Golpeado pero aún esperando
Riveros indica que este martes, el “Hachi chileno”, llegó como todos los días pero notaron que algo andaba mal en sus movimientos.
“Le costaba moverse. Estamos viendo cómo responde porque le costaba mover sus patitas de atrás. Mañana será un día crucial para Hachi, ahí sabremos si necesitará alguna necesidad especial”.
Los mismo funcionarios que lo acogieron en sus visitas diarias, se encargaron de llevarlo al veterinario para ver en que situación se encontraba.
Hasta el momento se encuentra protegido por la Fundación SuperCan, quienes esperan recuperarlo pronto.
Solo se sabe que la lesión es grave, sí bien aún no sé sabe que pudo provocar el golpe, creen que podría haber sido agredido por alguien o atropellado.