Raffaella Carrá, una de las más grandes cantantes italianas, murió a los 78 años de edad, los cuales, había cumplido el pasado 18 de junio. Sergio Iapino, compañero de toda la vida, hizo el anuncio a la agencia Ansa.
Hoy la artista italiana ha fallecido dejando tras de sí grandes éxitos en la interpretación y la música con hits como ‘En el amor todo es empezar’ o ‘Hay que venir al sur’, pero también conquistó corazones como ninguna.
«Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», fue lo que anunció Sergio.
«Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto; haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso», añadió.
Lee: Hermano de Cristián Sánchez falleció producto de un cáncer al cerebro
Un icono para todos
Nacida en Bolonia, en 1943, la artista se convirtió en un símbolo de libertad en los años sesenta y setenta. Empezó su trayectoria profesional con nueve años tras ser elegida para un papel en la película Tormento del passato. Desde entonces, su talento y excentricidad la llevaron a triunfar no solo como actriz, sino también como cantante, bailarina, coreógrafa y presentadora de televisión.
Durante su carrera, Raffaella Carrá presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE; y realizó especiales en Argentina, Chile, México y Perú.
Raffaela trabajó en Hollywood en la década de 1960, pero no tardó en retomar su carrera en Europa, tanto en plano cinematográfico como en el televisivo. «Ni bebo ni me drogo, por eso Hollywood no era para mí», explicó al respecto en una entrevista con El País.
La muerte de la diva italiana, Raffaella Carrá, ha provocado la tristeza del que fue su gran amor, Japino, y de sus sobrinos Federica y Matteo; así como de Bárbara, Paola y Claudia Boncompagni y de amigos y compañeros de profesión.
Y es que Raffaella María Roberta Pelloni siempre será recordada: demostró ser capaz de desarrollar numerosas facetas y conquistar y entretener a cualquier tipo de público; así como también protagonizó diversos escándalos a causa de sus letras, en las que llegó a hablar de temas controvertidos para la época. Esto la llevó a ser censurada en varios países.
Divertida, descarada y explosiva, Raffaella Carrà deja un enorme vacío entre sus miles de seguidores y de seres queridos; quienes siempre la verán como lo que hace tiempo ya demostró ser: un icono.