Paciente con variante Delta será formalizada: Aquí te contamos la fecha

La Fiscalía dio a conocer que ya hay fecha para la formalización de la primera paciente con variante Delta en nuestro país.


Paciente Variante Delta

Paciente Variante Delta

Como te contamos anteriormente, hace unas semanas atrás, se confirmó la llegada de una paciente con la variante Delta a Chile. 

A raíz de esta situación, las autoridades sanitarias informaron sobre nuevas medidas para contrarrestar los contagios.

No obstante, la mujer no respetó las medidas sanitarias que rigen actualmente debido a la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

Por esta razón, va a ser formalizada, ya que con su actuar atentó contra la vida pública.

De acuerdo con la última información que se informó, en la audiencia también se imputará a la hermana de la paciente y a su cuñado, por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Finalmente, la paciente con variante Delta va a ser formalizada por la Fiscalía Regional del Maule

Leer también:

24 comunas a nivel nacional salen de Cuarentena en el plan Paso a Paso

"Las autoridades sanitarias dieron a conocer un nuevo balance diario de la pandemia, además de todos los cambios del plan Paso a Paso."

Variante Delta: Trayectoria de la primera paciente contagiada

La mujer de 43 años, llegó a nuestro país procedente de Estados Unidos, ingresó por razones humanitarias.

¿La razón? Porque nuestro país tiene las fronteras cerradas desde hace varios meses, precisamente para evitar la llegada de nuevas variantes.

Entonces, debido a esta situación, se le autorizó la entrada, debido a que venía al funeral de su papá.

No obstante, pese a que los primeros protocolos fueron respetados, la mujer no cumplió la cuarentena obligatoria.

Agencia Uno

Cabe destacar, que la mujer solicitó hacer su cuarentena en su domicilio, lo cual fue aceptado por las autoridades, ya que en un primer momento su PCR dio negativo.

Sin embargo, días después, fue la propia Seremi de Salud del Maule, la que informó que la paciente había mentido.

¿Por qué? Porque la mujer no cumplió con su cuarentena, ya que el día cuatro de junio asistió al funeral de su padre. Esto pese a que ella sabía que no podía hacerlo, ya que aún no pasaban los días obligatorios para terminar su cuarentena.

Es por esta razón, que la paciente que ingresó a nuestro país con la variante Delta va a ser formalizada por atentar contra la vida de las personas. Porque no solo asistió al funeral de su padre. Según testigos también fue a la feria y a diferentes tiendas.

Lo último

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Michelle Adam de Canal 13 revela pronóstico del tiempo para el último fin de semana de abril en Santiago

¿Frío o calor? Revisa todos los detalles en torno a cómo estará el tiempo en Santiago durante los próximos días.

Tras ser encontrado sin manos: Hijo de Lorene Prieto habla por primera vez tras inquietante desaparición y amputación de sus extremidades

El hombre de 37 años confesó los hechos que terminaron en la amputación traumática de sus manos durante la jornada de ayer.

¿Qué es la esquizofrenia paranoide? El diagnóstico del hijo de Lorene Prieto que apareció con ambas manos amputadas en Ñuñoa

Revisa todos los detalles en torno al reciente hallazgo del hijo de la actriz chilena sin sus extremidades.