Plan Paso a Paso: 31 comunas avanzan a Fase 4 y 26 a Fase 3

En el balance diario del Ministerio de Salud, se informaron sobre todos los cambios en el plan Paso a Paso. Aquí te contamos los detalles.

Las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud (Minsal), en conjunto con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dieron a conocer las nuevas cifras y los cambios en el plan Paso a Paso.

En esta ocasión, la autoridad sanitaria informó de 1.861 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 1.273 son con síntomas y 491 son asintomáticos.

De la totalidad de casos nuevos, hay 97 casos de Coronavirus que no han sido notificados. Esto deja un total de  1.604.713, de los cuales 9.647 son casos activos y 1.558.669 son pacientes recuperados.

Además, la positividad de los exámenes PCR es de un 2.69% a nivel nacional. En el caso de la Región Metropolitana es de un 2.8%.

Siguiendo con el balance, el Minsal informó que 181 personas fallecieron durante las últimas 24 horas. Esto suma 34.792 de pacientes fallecidos por Covid-19.

Paralelo a esto, el Minsal informó que se van a abrir las fronteras de nuestro país a partir del próximo 26 de julio, solo para las personas que tengan el pase de movilidad.

Leer también:

Vacuna Sputnik V para variante Delta, la opción de ISP

"El director (S) del ISP avaló la posibilidad de que el Minsal utilice la nueva vacuna Sputnik para hacer frente a la variante Delta."

Asimismo, en el caso de los menores de edad, solo podrán viajar los que tengan dicho pase.

Cabe destacar, que los avances y retrocesos del Paso a Paso, son 48 horas después del anuncio. 

En este caso serían a partir de este sábado 24 de julio a las 5 de la mañana. 

Ya adentrándonos en los cambios del plan Paso a Paso, te contamos que 26 comunas avanzan a Fase 3 y 31 a Fase 4.

Continuando con lo anterior, en Radio Imagina te contamos sobre todos los cambios del plan Paso a Paso, donde 61 comunas avanzan a Fase 3 y Fase 4.

Avanzan a Fase 4

Región de Antofagasta:

Región de Coquimbo: 

Región de O’Higgins: 

Región del Maule:

Región de Ñuble:

Región del Bío Bío:

Región de La Araucanía:

Región de Los Lagos:

Avanzan a Fase 3:

Región de Antofagasta:

Región de Coquimbo:

Región de Valparaíso:

Región de O’Higgins: 

Región del Maule:

Región del Bío Bío:

Región de La Araucanía:

Freire.

Región de Los Lagos:

Región de Aysén:

Avanzan a Fase 2:

Región de Valparaíso: 

Región del Maule:

Región de La Araucanía:

Región de Los Lagos:

Retroceden a Fase 3:

Región de Los Lagos:

Retroceden a Fase 2:

Región de Valparaíso:

Región de La Araucanía:

¿Cómo va el proceso de vacunación en nuestro país?

Otro tema que informó el Minsal tiene que ver con el avance que ha tenido la vacunación contra el Covid-19 en nuestro país.

Continuando con lo anterior, se dio a conocer que hay 13.062.630 personas vacunadas, de las cuales 11.908.045 completaron su proceso de vacunación, con ambas dosis o dosis única.

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.