Los chilenos tenemos muchas recetas que el resto del mundo desconoce. Nombres de comidas que se vuelven un misterio para el extranjero, y que en invierno, son las más deseadas.
Nosotros gozamos, especialmente en estos días fríos y nublados, de las masas. Unas ricas sopaipillas, unos calzones rotos o unos picarones.
¿Se te antojaron? No hay problema, nosotros te damos las recetas más sencillas, para que disfrutes estas delicias en la comodidad de tu hogar.
Para ver las recetas de las amadas sopaipillas solo debes hacer click aquí. Si lo que buscas es dulzor, sigue leyendo.
Calzones Rotos
Un nombre extraño, lo sabemos, pero son una deliciosa masa dulce, perfecta para estos días helados. ¿Cómo se preparan? Nosotros te lo diremos.
Necesitas
- 1/2 kg de harina
- 1/2 taza de leche
- 70 grs de margarina
- 2 huevos
- 3/4 tazas de azúcar
- Ralladura de medio limón
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de Polvos de Hornear
- Esencia de Vainilla
- Azúcar flor para espolvorear
Preparación
Cernir la harina con los Polvos de Hornear, agregar azúcar, sal, la ralladura de limón, margarina derretida, huevos y la leche con la esencia de Vainilla.
Mezclar hasta tener la masa unida y suave para luego uslerear. Formar láminas de 0,5cm aproximadamente.
Cortar tiras de 10cm x 5cm aproximadamente haciendo una hendidura al medio de la tira y voltear una de las puntas para dar la forma.
Freír en abundante aceite caliente 3 segundos por lado. Cuando estén listos, ponlos en toalla nova para absorber el aceite
Ahora solo a espolvorear con azúcar flor y servir.
Los que queden pueden guardarlos, pero nuestra recomendación personal es que los comas calientitos.
Picarones
Son una masa esponjosa, puede ser dulce o neutra, pero te aseguramos que en estos días de invierno son una delicia. Su preparación es un poco mas compleja, pero nada imposible
Ingredientes
- 2 1/2 taza de harina
- 3 cucharadas de azúcar granulada
- 2 cucharadas de polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de puré de zapallo
- 2/3 a 1 taza de leche
- aceite para freír, al menos 2 cm en una olla con paredes altas
Preparación
Colocar el aceite en una olla de paredes altas para que no salpique. Calentar a fuego medio-alto hasta que alcance los 180º C. La temperatura es la correcta si al agregar un pedacito de masa se va al fondo y comienza a burbujear.
Mientras se calienta, en un bowl, junta la harina, azúcar, sal y polvos de hornear. Revuelve y agrega el zapallo, mezclando con una cuchara de palo o tenedor.
Empezar a agregar la leche mientras revuelves, para que toda la masa se humedezca y quede homogénea. Va a estar súper pegajoso, es normal, no trates de amasar, solo mezcla vigorosamente con la cuchara.
Cuando el aceite esté a 180º C, colocar un posillo con agua al lado del bowl con la masa, usando una cuchara, saca una porción de masa como 1/4 de taza o una bola de golf.
Con las puntas de los dedos mojadas, sacar la masa de la cuchara y darle forma de picarón con un hoyo al medio; de inmediato colocar con cuidado en el aceite.
Debes cocinar los picarones hasta que estén dorados, unos 2 minutos por lado. Sácalos con mucho cuidado y colócalos en papel para absorber el aceite.
Sírvelos calientes, espolvoreados con azúcar flor. También puedes ponerles chancaca o manjar. Al igual que con el calzón roto, los picarones son mucho más deliciosos si los comen tibios.