Desde hace algunos meses se puede ver a Elvira López en su papel en Machos, teleserie que volvió a ser retransmitida por Canal 13; en donde la actriz juega un rol clave en el desenlace de la historia de la familia Mercader, ¿qué paso con ella?.
El paso de Elvira López por Machos
La hija de Ángel Mercader (Héctor Noguera), Alicia, es fruto de una relación con una prostituta. Él jamás supo que había sido padre; hasta años después cuando Elvira López regresa a confrontar a su padre para exigir respuestas y por cierto, su afecto.
“Hacer ese personaje, tan estructuralmente bien hecho y escrito, fue sólo un gran placer y agrado. El nivel de dramatismo y de cargas emocionales en el personaje fueron un delicioso juego actoral”, señaló en mayo de este año.
«Lo disfruté y gocé muchísimo. Tengo los mejores recuerdos y emociones ahí. Fue un persona muy bien escrito y guionizado».
Alejamiento de las teleseries
Elvira López de 54 años debutó en 1992 y su última producción fue en “Decibel 110” de Mega.
La actriz participo en distintas teleseries: “Fácil de Amar”, “Ámame”, “Rompecorazones”, “Rojo y Miel”, “Hippie”, “Brujas”, son parte de su carrera en televisión.
Su alejamiento de la tv sigue siendo una incertidumbre para Elvira, “no fui llamada nunca más de ninguna teleserie”, pero aclara que tampoco piensa en regresar.
«No tengo interés de volver a hacerlas. Estoy concentradísima en mis otros trabajos de productora y guionista. Estoy abocada y de lleno trabajando en nuestra propia productora, produciendo y escribiendo nuevas ideas, en áreas como música, cine, programas de TV pero de índole más científica».
Emparejada con el viudo de Carolina Fadic
Luego de la abrupta partida de la también actriz, Carolina Fadic el año 2002; ambos comenzaron una bonita relación, en donde López asumió de manera natural la maternidad del hijo de Carolina, quien expresó hace unos años su agradecimiento por la dedicación.
«Elvira, me acompañaste en los momentos más importantes de mi crecimiento. Me enseñaste y me quisiste de la manera más linda, como mi mamá, algo que nuca fue tu deber, pero lo tomaste y lo cumpliste a la perfección. No tengo cómo agradecerte».
“Siempre he dicho que me considero muy afortunado, porque soy de las pocas personas en el mundo que puede decir de corazón que tiene dos mamás, que me aman por igual y que yo amo por igual. Las amo más que nadie en el mundo».