Municipalidad de Ñuñoa informó sobre distintas denuncias de vecinos acusando intentos de engaño para obtener datos personales a través de llamados telefónicos con la excusa de la tercera dosis.
Denuncia de Ñuñoa
El Municipio dio cuenta que algunos de sus vecinos han denunciado supuestas llamadas telefónicas del Ministerio de Salud y la propia Municipalidad, para coordinar el proceso de inoculación para la dosis de reforzamiento contra el covid-19.
La situación se produciría una vez que se piden datos privados de las personas que han recibido las llamadas, ofreciéndoles cajas de alimentos o artículos de aseo, a fin de los vecinos entreguen datos valiosos. La idea es programar fecha y hora para que asistan a vacunarse. Si bien se desconoce de casos donde se haya logrado la estafa, algunos de los denunciantes informó que le estaban pidiendo datos de su casa o quienes vivían en ella.
Al mismo tiempo pidieron tener cuidado con los link que abren en la aplicación de WhatsApp; también estaría siendo utilizada para realizar la estafa.
Plan de vacunación
Importante tener en cuenta que el presidente Sebastián Piñera anunció ayer jueves sobre el plan de vacunación recibir la tercera dosis. Este proceso se llevará a cabo a partir del próximo miércoles 11 de agosto. En una primera etapa se enfocará en adultos mayores de 55 años; que hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac antes del 14 de marzo.
En tanto día 11 de agosto de 2021 comenzaran con el grupo etario de 86 años con su tercera dosis de refuerzo con AstraZeneca, y gradualmente se ira incluyendo los demás grupos de menor edad.
Oportunidad aprovecha por el presidente de enviar un mensaje a los rezagados.
“Llamo encarecidamente a los rezagados a vacunarse lo antes posible, y no seguir poniendo en riesgo no solo su propia salud, sino también la salud de sus familiares; compañeros de trabajo y miembros de su comunidad».