El último capítulo de ‘‘El discipulo del chef» contó con la participación de la cantante nacional Myriam Hernández, Cristián Riquelme y Antonio Vodanovic, y fue el actor Álvaro Morales quien realizó una serie de confesiones sobre la artista nacional.
En el episodio se pudo ver que la competencia del día correspondía a que los participantes deberían preparar la comida preferida de cada uno de los tres invitados al programa gastronómico. Frente a esto, el plato favorito de Riquelme es tomaticán con huevo frito; el del exanimador del Festival de Viña del Mar merluza a la donostiarra y el de la cantante Miriam Hernández, lasaña de vegetales.
Fue así como a Álvaro Morales le encomendaron cocinar la lasaña para la intérprete de “Hasta aquí”. Instancia que supo aprovechar confesando asía través de las entrevistas realizadas de forma individual a los participantes, »Myriam Hernández es mi amor platónico desde que yo era chico y vivía en Ñuñoa».
Incluso cuando le preguntaron el plato de cuál de los jurados debía cocinar él dijo: «Tengo a la Myriam Hernández en mi amor platónico. La he seguido toda su carrera, me encanta» En esta misma línea su compañera del equipo azul Emilia Daiber; al saber el fanatismo que siente Álvaro por la cantante; no dudó en comentarle que el actor es fanático de ella, generando así emoción en la reconocida artista nacional.
Cuando llegó el momento de que Myriam evaluara su plato, este añadió,«Myriam, en este momento no hice nada ni por compromiso ni por ganar sino por amor», finalizó el actor que obtuvo un «Ay, qué eres lindo», respondió la artista nacional.
Rumores sobre Álvaro Morales y su compañera Gala Giardiola
No es primera vez que el actor causa controversia por su participación en el programa. Recordemos que meses atrás se le acusaba a éste de estar ‘’coqueteando’’ junto a la ex pareja del ‘’Huaso islas’’ Gala Giardola.
Esto debido a que se les pudo ver bastante cercado en uno de los episodios del programa en donde les tocó formar dúo.