Este domingo, el periodista Amaro Gómez-Pablos expresó su molestia en redes sociales, tras su retorno a Chile por motivos estrictamente laborales. El comunicador criticó los protocolos sanitarios al interior del aeropuerto de Santiago a través de su cuenta de twitter.
Alerta en el aeropuerto
“Entristece y exaspera llegar al país por vía aérea; y pasar por esto que es el descriterio de una burocracia peligrosa y además única en el mundo” inició comentando a través de su cuenta de Twitter.
‘’Ocurre que nos llenamos de protocolos que son únicos en el mundo para seguir siendo igual de inoperantes; Además, qué pasará cuando en nombre de la reciprocidad otros países nos atiendan de la misma manera, o cerramos las fronteras de frontón o hagamos las cosas bien, pero no de esta manera”, señaló Amaro Gómez-Pablos
En el video publicado se puede ver una gran cantidad de pasajeros dentro del aeropuerto; sin un mayor distanciamiento social entre ellos; agregando así “Todos los vuelos internacionales, desembocan aquí que es una coctelera de contagios en el control sanitario”.
Por otro lado indicó una ausencia de asistencia para adultos mayores o discapacitados dentro del recinto, y critico la larga espera que tuvo que experimentar él como el respeto de los pasajeros, la que bordeo las 2 a 3 horas.
‘’Después de haber aterrizado el avión, a aproximadamente un kilómetro y medio caminando; no sé cómo lo hace la gente con discapacidad’’.
Retorno aéreo a Chile es ABSURDO. Bien x medidas, ¿pero manera de implementarlas? Del aeropuerto viejo al nuevo caminando. No hay asistencia para adultos mayores o discapacitados. Todos los vuelos en un mismo lugar. Y ridículas esperas. Insólito. Viajé x trabajo, no placer. pic.twitter.com/PR843L9j80
— Amaro Gómez-Pablos (@tv_Amaro) August 15, 2021
Aprovechando así mismo para indicar que se encontraba fuera del país únicamente por temas laborales:»Viaje por trabajo, no por placer.»
Según lo mencionado por el periodista; este valora las medidas que se están implementando dentro del país, sin embargo hace un crítica hacía la forma en que estas se están aplicando, catalogándolas de obscenamente malas.