¿Hidratas tu piel usando cremas y mascarillas? En Radio Imagina te contamos que esto no es suficiente si quieres resultados duraderos.
Y es que para conseguir una piel nutrida, firma y luminosa es importante consumir alimentos ricos en agua y nutrientes, e incorporarlos en nuestra dieta.
Por suerte hay muchos alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos, los que permiten nutrir e hidratar la piel desde el interior.
Alimentos para hidratar la piel
Agua
Este liquido es lo primero que debes incluir en tu dieta diaria, ya que es la principal fuente de hidratación de la piel. Así que recuerda beber agua constantemente.
Palta
Esta fruta contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos, fibra y proteína, nutrientes imprescindibles para cuidar la piel desde dentro.
Con la palta también podemos hacer mascarillas muy nutritivas para aplicarnos sobre la piel (aunque ojo, esto no es para todo tipo de pieles).
Sandía
El contenido de esta fruta es en su mayor parte agua, por eso es ideal para mantenernos hidratados. Además, aporta vitaminas A, B y C, y minerales como el manganeso o el potasio. ¡Y es sabrosa!
Pepino
Esta verdura ayuda a hidratar la piel, desinflamar y eliminar el exceso de grasa. Así que deberías incluirlo en tu dieta diaria.
Manzanas
Es una de las mejores frutas para conseguir una piel sana, debido a que contiene ácido málico y ácido tartárico, lo que ayuda a eliminar las células muertas.
Pera
Además de ser muy rica en agua, esta fruta destaca por su contenido en sílico, un mineral que contribuye con la regeneración de la piel y los cartílagos.
Papaya
Esta riquísima fruta tropical es famosa por ser beneficiosa para el sistema digestivo. Sin embargo también es buena para nuestra piel.
Te puede interesar: «El cuidado de nuestra piel y la importancia de las vitaminas»