Durante los últimos días, el Ingreso Familiar de Emergencia ha sido tendencia en todas partes debido a su posible extensión hasta diciembre; recordando que, por ahora, este beneficio solamente será entregado hasta septiembre.
Mientras esperamos nuevas noticias respecto a si esta medida continúa o no, es importante que sepas que hoy comenzaron las postulaciones para el IFE Universal de agosto.
El Ingreso Familiar de Emergencia entrega montos que comienzan en los $177 mil pesos a los $887 mil pesos, dependiendo de la cantidad de integrantes del hogar.
Es importante mencionar que el pago del IFE Universal es automático para algunas personas, eso quiere decir que para ellos no es necesario postular. Mientras que otras personas sí deben hacer el trámite de solicitud.
Pago automático
El pago automático se realiza a todas las familias pertenecientes al Registro Social de Hogares, con al menos un integrante beneficiario del:
- IFE a partir de abril del 2021
- Sexto pago del IFE del 2020
- Subsidio Familiar (SUF)
- Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)
- Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
- Asignación familiar
- Asignación maternal
- Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)
- Aporte previsional solidario de vejez (APSV)
- Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)
- Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)
¿Quienes deben postular ahora?
Con las inscripciones nuevamente disponibles, deben postular al IFE Universal las siguientes personas:
- Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
- Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.
- Aquellos que tienen su calificación del Registro Social de Hogares en proceso.
¿Cómo postular?
Lo primero es inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH). Para hacerlo deben ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl.
Una vez dentro, debes ir a la sección de “Mi registro» y seleccionar “Clave única”. Aquí, debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad.
Cuando ya hayas ingresado, tienes que anotar los datos de la vivienda, los datos de contacto e informar de las personas que integran el hogar. Además, debes adjuntar los documentos que te piden y confirmar la información entregada.
Finalmente, cuando ya está completado y aprobado el RSH, deben ingresar al sitio web ingresodeemergencia.cl y entregar la información solicitada.