El icónico Elvis Presley fue encontrado muerto un 16 de agosto de 1977 en su mansión de Memphis, Tennessee, EE.UU.
La caída de Elvis
Para los críticos, los últimos años de Elvis fueron patéticos, por decir algo. Un evidente mal estado de salud, sumado a presentaciones en vivo donde se veía al rey del Rock and Roll lejos de su mejor momento; sin mencionar que sus últimos discos estuvieron lejos de aquellos años en donde Presley sorprendía con sus canciones.
El deterioro físico quedó expuesto en 1969, Elvis Presley había decidido regresar a los escenarios musicales. Evidente sobrepeso, papada, sudando de manera excesiva y problemas respiratorios; algo indicaba que no estaba bien.
Para algunos la caída libre de Elvis se produce luego de separarse de Priscilla, este hecho se concretó de manera oficial en octubre de 1973. Según describe Peter Guralnick, autor de Elvis Presley: la destrucción del hombre, enfatiza que sus últimos años fueron de decadencia, inmerso en una de sus constantes giras o derrochando dinero en joyas y coches para sus amigos, se quedaba encerrado en su habitación, durmiendo o leyendo libros de numerología y espiritualidad.
Una muerte para recordar
El 16 de agosto de 1977 en la mansión de Graceland, su novia Ginger Alden, despertó pasado el medio día, se percata que Elvis no responde sus llamados (no estaba en el dormitorio), se levantó y fue a revisar el baño, en donde lo encontró tirado en el suelo, con su pantalón de pijama enrrollado en los tobillos y su cabeza sumergida en su propio vomito.
Pese a los intentos de reanimarlo, por parte de todos, incluso su guardaespaldas, quien intento darle los primeros auxilios, esto no tuvo resultado, a los 42 años acababa la vida de Elvis Presley.
Pese a que su médico de cabecera fue investigado, por sospechas de sobreprescripción, le había recetado 10.000 dosis de medicamentos a nombre de Elvis Presley, solo se le retiró su licencia para ejercer por tres meses.
En 1994 el caso volvió se abrió, “No hay nada que apunte a una muerte por drogas. En realidad, todo apunta a un repentino y violento ataque al corazón”.