La actriz Juanita Ringenling expuso sus sentimientos hacia ‘Aurelio’, su primer hijo con Matías Assler; ambos se alejaron de la televisión y de la ciudad dese hace más de un año.
Parto asistido de Aurelio
Un poco más de dos meses han transcurrido desde que llegó Aurelio a la vida de Juanita y Matías, el pequeño fue parte de lo que se conoce “parto asistido”; sin intervención externa en el proceso final, experimentando todas las sensaciones reales de un parto.
“Mi pequeño ser de luz. Elegiste tu llegada y nos guiaste por un intenso camino hasta conocerte. Nos preparamos para que nacieras como mamífero; afrontando el dolor, no como sufrimiento sino como el viaje para ir a buscarte. A tu tiempo, sin prisa. Sin presiones”, expresaba la actriz a días del nacimiento de su hijo.
“Llegaste en la convicción profunda de tu familia y equipo médico de que debemos y podemos devolverle el parto a las mujeres y nuestras crías. Quitarnos el miedo, creer en nuestra fuerza y naturaleza de parir. Desmedicalizar este proceso y construir una sociedad donde el parto respetado sea un derecho“.
Reflexiones de mamá primeriza
Juanita Ringeling suma cerca de medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram, en donde suele compartir sus experiencias de vida y ahora de madre.
“Todos te dicen que tienes que dormir mucho porque estarás muy cansada. Es real, pero pese a que uno piensa que no puede más, siempre se puede. Hay mucha fuerza en la maternidad, hay algo hormonal que te da mucho power y la alimentación también es clave“.
“Es súper fuerte entender la fiereza de los animales que protegen a sus crías, porque esa sensación también la tengo con Aurelio, quiero protegerlo del mundo. Uno va descubriendo muchas cosas mientras conoce a su hijo y creo que hay que darse el tiempo de vivirlo porque son chiquititos muy poco tiempo”, señaló.
“Un hijo es un trabajo a tiempo completo, quiero dedicarle a Aurelio todo el tiempo que merece“.