Actualmente se registran más de 36 mil muertos a causa del Covid-19. Bajo ese contexto es que este jueves 19 durante el balance del Minsal, se anunció la creación de un nuevo sitio web bajo el nombre de ‘’Memorial Covid-19’’; en donde los usuarios podrán registrarse y ‘’encender una vela’’ con el fin de rendir homenaje a todas las víctimas que ha dejado el coronavirus durante este último año.
Desde el Ministerio de Salud, definieron la iniciativa como un espacio para rendir homenaje y recordar a quienes partieron a causa de la pandemia. Realizando un llamado a participar a través del sitio web oficial de la causa.
Memorial Covid Chile 🕯️ es un espacio para rendir homenaje y recordar a quienes partieron a causa de la pandemia del Coronavirus. Ingresa y déjanos tu historia 📎 https://t.co/hoG2Jci6jk #ChileTeRecuerda pic.twitter.com/OEsVTYdU8v
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) August 19, 2021
Hasta ahora son muchas las personas que han perdido ya sea a algún familia, amigo o conocido y lamentablemente la situación actual no les ha podido permitir despedirse de ellos como corresponde. Un duelo patológico jamás va a ser lo mismo que logra despedirse y luego pasar por las fases normales del duelo. Por tanto esta instancia es para todos aquellos que no pudieron despedirse como lo deseaban.
Memorial Covid-19: ¿Cómo ser participa?
Sólo debes ingresar al sitio web oficial y al registrarte podrás no sólo escribir una historia o mensaje, sino que también acompañar esta dedicatoria con una imagen y así encender una vela virtual. En caso de no homenajear a nadie en especifico, se puede optar por leer algunas de las historias publicadas dentro de la página.
La ministra Daza también aprovechó su participación en el boletín diario para añadir: «Los invito a escribir una historia o mensaje y podrán prender una vela digital en honor a sus seres queridos. Pueden entrar a este lugar y poder hacer estos escritos que son tan importantes en estos momentos de dolor», cerró Daza.
Según indicó el sitio, hasta ahora van más de 1000 velas encendidas.