Como si se tratara de un guion de Hollywood, la perrita de nombre “Maggie” actuó como toda una heroína protegiendo la vida de su amo, quien no escondió el amor por su anhelada compañera, agradeciéndole de salvarlo morir bajo el fuego.
La historia de Maggi
Joel Rosa, quien relató la historia, aún no entiende cómo su perrita logró avisar que la casa se estaba quemando. En sus palabras describe que el fuego se originó en la madrugada del pasado miércoles 28 de julio cerca de las 3 de la madrugada, producto de un rayo que cayó directo a su propiedad, en Florida, Estados Unidos.
Gracias a los ladridos de la perrita Maggie, Joel pudo percatarse sobre la situación que estaba ocurriendo en su hogar, un incendio que casi consume toda la casa; mientras ella seguía ladrando desesperadamente para despertarlo.
“Fue realmente aterrador. Al principio pensé que podía detenerlo yo mismo, incluso desde afuera. Ella es mi heroína. Amo a mi perro y, ya sabes, es increíble. Ella me salvó la vida”.
Afortunadamente Joel pudo contactar a Bomberos en unos pocos minutos, quienes asistieron rápidamente al dueño de casa y su perra héroe, sólo quedaba apagar el fuego; ya no había vidas en peligro todo gracias a Maggie y sus aullidos.
“Creemos que fue un rayo de las tormentas de ayer lo que golpeó la casa y ese rayo se pudrió dentro del techo. Esta es una casa de 7.000 pies cuadrados. Es una casa muy grande y estaba involucrada en un 80% con llamas. El propietario definitivamente debería agradecer a su mascota por despertarlo”, expresó Lisa McDonald, portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Orange.