“Tengo una historia así”: El inédito disco del gitano Sandro

Han pasado once años desde que murió Sandro, un legado musical invaluable que sigue creciendo con este nuevo álbum.


Sandro

Sandro

Revelan nuevo material discográfico del ícono musical de América, Sandro. 10 canciones versionadas de manera inédita y encontradas en su mansión en Banfield, Argentina.

Detalles del álbum

Los primeros indicios de este nuevo álbum llegaron el 19 de agosto de 2020, cuando Sandro hubiera cumplido 75 años; aquel día se presentó “No te vayas todavía”, lo que fue un adelanto del reciente disco lanzado hoy con todas sus canciones.

El nuevo álbum se compone de un total de 11 canciones, dentro las cuales hay una completamente desconocida, para Sony, corresponde a “álbum histórico”, precisamente por todo lo que representa para la música de hoy y las seguidoras de Sandro.

Destacar que las canciones fueron grabadas en vida, casetes de cromo estéreo en porta estudio, dos en cinta abierta. Los casetes quedaron durante años en la biblioteca del artista, hasta que el estudio musical fue regalado a Rubén Aguilera, productor y arreglador por casi una década.

Tengo una historia así

Jon Aguilera, hijo de Rubén, fue el encargado de dar vida al proyecto, junto a a Nelson Pombal (productor de Palito Ortega, Charly García, entre otros) la clasificación, restauración y digitalización de esas grabaciones de entrecasa que Sandro le había confiado a su padre. Olga Garaventa de Sánchez, viuda del artista, autorizó inmediatamente a Sony Music a desarrollar este proceso de “rescate” para lograr, con este proyecto, un resultado apabullante.

Sandro Disco
Sandro

Casi todas son de su autoría (La vida dura, Mi lágrima número Cien, Yo te haré mujer, No te vayas todavía, Tengo una historia así, Eso que se hace de a dos, Volviendo a casa, Tú, que sabes del amor y Compañero de platea). A excepción de Hay mucha agitación (Dave Williams) y Se te nota -canción que estrenó en su legendario recital del Madison Square Garden de Nueva York-, compartida con Armil, seudónimo de su representante Oscar Anderle.

Canciones

Leer también:

El destape de Diana Bolocco en redes sociales

"Diana Bolocco estuvo de cumpleaños hace unos días y ahora encendió su cuenta de Instagram con una osada fotografía."

Lo último

¡Nuevo ciclo de piano en el Teatro Universidad de Chile! Icono de la música será el especial de la temporada

¡No te pierdas este espectacular panorama musical! A continuación en Radio Imagina te contamos todos los detalles.

«Lorene Prieto está devastada y …»: Actualizan estado de salud del hijo de la actriz chilena tras ser encontrado con las manos amputadas 

Filtran estado emocional de a intérprete tras el macabro hallazgo de su hijo en Ñuñoa. Revisa aquí todos los detalles.

Tras la muerte del Papa Francisco: Estas son las películas que aumentaron su audiencia y que hablan sobre el misterioso cambio papal 

Revisa todos los detalles sobre estas cintas nominadas y ganadoras de los Premios Oscar que no te puedes perder.