Durante esta mañana, el Instituto de Salud Pública (ISP), dio a conocer el resultado que muchos estaban esperando con respecto a la vacunación en niños y niñas.
Los niños mayores de 6 años ya pueden inocularse con la vacuna del laboratorio chino Sinovac.
La información, la dio a conocer el Ministerio de Salud (MINSAL), a través de sus cuentas oficiales.
🔴AHORA | El @ispch aprobó el uso de la vacuna contra #COVID_19 del laboratorio Sinovac desde los 6 años de edad. pic.twitter.com/dyGEKXmCZ2
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) September 6, 2021
El resultado a favor del organismo regulador se da luego de que la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) y distintos profesionales expertos en el área de salud solicitaran un pronunciamiento respecto al tema.
Hasta antes de este hecho, los menores de entre 12 y 17 años solo podían inocularse contra el COVID 19 con la vacuna Pfizer.
Al comienzo de la reunión, el director del ISP, Heriberto García señaló que:
«Lo que se decida en base a datos serios y confiables, que son analizados por expertos de alto nivel, tienen como único interés, velar por la salud de nuestra población pediátrica«.
Al concluir la asamblea, García aseguró que el Ministerio de Salud será quien decidirá la estrategia de vacunación.
«Hemos aprobado el uso de Coronavac desde los seis años para entregar mayor protección a nuestros niños«.
Agregando que «Al proteger a nuestros niños, protegemos a nuestros adultos y así vamos generando un escudo«, expresó el director del ISP.
Aclaraciones con respecto a la vacunación en niños y niñas mayores de 6 años
La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que durante este mes se retomará la vacunación de los niños mayores de 12 años tal como estaba programado.
Para este grupo etario, se requiere implementación y una logística diferente: «Los menores de 12 años se vacunarán en los colegios«, adelantó.
Ante posibles novedades, es necesario conocer que la utilización de emergencia de esta vacuna fue aprobada por 5 votos a favor de los expertos del comité.
Se reitera, la vacuna del laboratorio chino Sinovac ya se puede inocular en niños desde los 6 a los 17 años.