Hoy Salma Hayek cumple 55 años, y si bien no ha hecho pública su celebración, asegura que será acompañada de su familia.
La actriz es hija de un empresario libanés y una cantante de ópera.
Desde muy pequeña le llamó la atención la actuación, sin embargo, entró a estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana.
Al estar cursando sus primeras asignaturas se dio cuenta de que no era lo suyo y toma la decisión de estudiar actuación en México.
La trayectoria de Salma Hayek
Su primer trabajo como actriz fue en 1988, obtuvo un papel en la obra de teatro Aladino.
A partir de este momento, todo sucede muy rápido en la carrera artística de Salma Hayek, tan solo un año después, conquista al público con su papel protagónico en la telenovela Teresa.
Con los años, decide mudarse a los Ángeles, California. Es en Estados Unidos donde continúa su formación profesional y su carrera como actriz.
Según cuenta Salma, a principios de los 90, las actrices latinas no solían ser tomas en cuenta para papeles importantes en las producciones de Hollywood.
«El saber tomas las decisiones correctas, no rendirme y esforzarme en ser mejor, fueron las herramientas que utilice para ser quien soy«, comentó.
Dentro de sus hitos más destacados está su nominación a los Oscar como Mejor Actriz por su interpretación en «Frida» (2002), lo que la convirtió en la primera latinoamericana en ser considerada por la Academia en esa categoría. De hecho, fue la única hasta 2019.
Otro de los éxitos cinematográficos en los que participó y aumentó su fama, fue con su aparición en «Son como niños«, interpretando a «Roxanne«.
A pesar de su fama, y de los proyectos importantes de los que es parte, su Instagram, al igual que el de otros famosos, se ha convertido en un lugar nostálgico, humilde y transparente.
Salma Hayek constantemente publica selfies desde todos sus ángulos, muestra a sus mascotas y su tiempo en la piscina. Casi siempre con fotos desmaquillada.
Y bueno, ¡así luce la actriz mexicana a sus 55 años!