Este martes el Hospital Metropolitano anunció que, con el inicio de las obras, pasará a funcionar con el 44% de su capacidad total y sus camas críticas en un 80%.
Las reparaciones, cuyo plan fue trazado hace 12 años y comienza esta semana, tendrían una duración aproximada de cinco meses.
Las que implicarían intervenir accesos, construir estacionamientos subterráneos y salida de vehículos desde el centro comercial hacia la calle Holanda.
El Hospital Metropolitano ubicado en Providencia, lleva 2.592 pacientes egresados satisfactoriamente y que actualmente, con la baja de casos, su objetivo es descargar el máximo de pacientes con COVID-19 desde los otros hospitales públicos de la red.
Desde el recinto asistencial puntualizan a la comunidad hospitalaria y usuarios, el inicio del «plan de mitigación de las obras realizadas por Cencosud con la construcción del edificio Costanera Center«.
Situación actual del Hospital Metropolitano
Se deberán implementar a la brevedad medidas locales de mitigación, como por ejemplo el sellado de ventanas, reducción del número de pacientes, resignación de funciones del personal, etc.
Lo que se detalló por el reciento asistencial fue:
«Disminuiremos progresivamente durante el mes de septiembre la capacidad total de camas, pasando de 240 a 107. Esto incluye la disminución de 122 camas UCI a 24«.
Además, agregaron, «En forma global seguiremos funcionando con un 44% de nuestra capacidad».
Ante el complicado panorama que está viviendo el Hospital Metropolitano, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, convocó a un punto de prensa para este miércoles «junto a gremios y usuarios» por la situación que afectará gravemente al recinto hospitalario.
Por su parte, el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, reaccionó con bastante sarcasmo respecto a las obras del popular mall, señalando:
«Para que Cencosud pueda realizar sus obras de mitigación vial por el Costanera Center, pidió a la autoridad cerrar el 50% del Hospital Metropolitano. Y la autoridad aceptó«, expresó.