La reconocida casa milagro en el volcán La Palma, que ha sobrevivido a la furia de este cráter, ya tiene un desenlace.
Todo comenzó con una imagen aérea de la construcción rodeada por un escenario completamente cubierto de cenizas de material volcánico ya seco.
Desde ese momento, la vivienda se hizo viral y se considera como la «casa milagro» para cientos de usuarios de redes sociales.
- Te puede interesar: ¡Increíble! El volcán «La Palma» entra en fase explosiva extrema
Sin embargo, pese a su reconocimiento, la suerte no fue para siempre, y a pesar de haber ignorado a la lava todo este tiempo, finalmente la casa fue alcanzada.
Al igual que los otros cientos de hogares, la reconocida estructura es incendiada por el material incandescente emanado del volcán Cumbre Vieja.
¿Qué hace una casa a los alrededores de un volcán activo?
La vivienda pertenecía a Inge Bergedorf y Rainer Cocq, un matrimonio danés jubilado que, como muchas de otras parejas ya retiradas, decidieron instalar su hogar en las Islas Canarias, España.
La pequeña casa tenía una dimensión de 45 metros cuadrados construidos, un jardín lleno de palmeras y 3 mil metros cuadrados de viñedo.
Pese a ello, en las últimas horas del martes ya no quedaba nada, “todo está destruido, lo hemos perdido todo de nuestra querida isla. Es muy triste. Inge y yo estamos desconsolados”, aseguró Cocq a un medio local.
Para tranquilidad de nuestros lectores, la pareja danesa no iba a su casa de campo desde que comenzó la pandemia, y justo en el momento que deciden regresar a la isla, el volcán hizo erupción.
El viento como un fuerte aliado para las Islas Canarias
La erupción del volcán La Palma comenzó el pasado 19 de septiembre, y hasta la noche de este martes la lava finalmente llegó al mar.
Las autoridades locales temían la emanación de posibles gases tóxicos, pero la mañana de este miércoles llamaron a la tranquilidad.
Pese a que se haya creado una columna de vapor de agua y gases, el “canal abierto” que quedó entre la Cumbre Vieja y el mar aseguran, “es una buena noticia”.
Esto ya que se puede evitar “nuevas represas de lava” en tierra, aseguró el portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), David Calvo.
Sin embargo, la casa milagro en el volcán La Palma no logró salvarse de la erupción.