Sigue la discusión que pretende aprobar la vacunación en niños de 3 a 12 años.
La coordinadora de Salud Pública de la Universidad de Magallanes, Lidia Amarales, se refirió a la urgencia que requiere aprobar esta inoculación.
«Es indispensable que la población Infanto Juvenil se vacune. No sólo el comité Covid, también distintos profesionales de salud pública hemos hecho un llamado al gobierno para apurar el paso«, señaló la doctora pediatra broncopulmonar.
¿De qué depende aprobar la vacunación en niños de 3 a 12 años?
Lidia Amarales expresó que el avance «no solo depende del trabajo de investigación que haga la Universidad Católica».
Agregando que «las otras vacunas han sido aprobadas de emergencia sólo con la presentación y la validación de esos estudios internacionales por parte del ISP«.
Según Amarales, es de suma importancia contar con el apoyo del ministerio de salud para agilizar este proceso, que de una vez por todas den la autorización de emergencia y que la vacunación en niños de 3 a 12 años entre en vigencia lo antes posible.
Para hacer todo mucho más claro, la doctora decidió poner como ejemplo otros países que habían relajado sus medidas sanitarias y que hoy, con la variante Delta, han tenido un considerable aumento en sus casos.
«Es importantísimo que nuestro país pueda, por un lado, colocar la mayoría de las dosis de refuerzo, y por el otro, puedan vacunar a la población infantil»
De forma muy segura, Lidia Amarales decide recalcar que todo Chile conoce la realidad de los casos y la existencia de la variante Delta en el país.
Ante el difícil momento que están viviendo los niños de 3 a 12 años, es que la pediatra broncopulmonar quiso destacar:
«Si no hace un control suficiente, si no se hace la trazabilidad como debe hacerse, y no damos cobertura de vacunación, podemos llegar a situaciones terribles como ya ocurrió en algunos países europeos«.