En el cumpleaños de Andrea Bocelli queremos recordar su historia, entendiendo que es uno de los nombres más famosos a nivel mundial de la música clásica.
El tenor ha vendido más de 90 millones de discos, y aprovechando su talento, también se desarrolló como escritor y productor.
Todos sus logros asegura, fueron con esfuerzo y superando el hecho de que perdiera la vista cuando era aún un niño.
- Te puede interesar: ¡Impresionante! Este es el real motivo de por qué Phil Collins sigue de gira pese a sus lesiones
Hoy a sus 63 años, el Andrea Bocelli ha logrado una implacable carrera que incluye un portafolio musical con diez óperas completas:
- Andrea Chénier, Carmen, Cavalleria Rusticana, Il Trovatore, La Bohéme, Manon Lescaut, Roméo et Juliette, Plagliacci, Werther y Tosca.
Su historia
Andrea Bocelli nació un 22 de septiembre en el pueblo de Lajatico en Toscana, Italia. La llegada al mundo de Bocelli casi no se produce, según contó el tenor en un video producido por I am whole life, una iniciativa de la Organización de Derechos Humanos, Educación y Socorro (HERO).
El duro testimonio de Andrea Bocelli fue:
«Una joven esposa embarazada fue ingresada en el hospital por un simple ataque de apendicitis. Al final del tratamiento, los médicos le sugirieron que abortara al niño porque podría nacer con cierta discapacidad. Pero la valiente esposa decidió seguir adelante. La señora era mi madre y el niño era yo«, relató.
¿Cómo se convirtió Andrea Bocelli en no vidente?
Tal como predijo el diagnóstico médico, el tenor italiano Bocelli presentaba problemas oculares a medida que crecía, se le había diagnosticado glaucoma congénita, nombre que engloba un conjunto de afecciones a la vista, estas producen una anomalía que eleva la presión interna del ojo y daña el nervio óptico, produciendo ceguera.
En 1970, cuando apenas tenía 12 años, en un partido de fútbol con los amigos se golpeó en la cabeza y eso le provocó que su condición empeorara y terminara quedando completamente ciego.
Andrea Bocelli utilizó su amor por la música como una luz y aprendió piano, flauta y saxofón.
De esta forma recordamos el cumpleaños de Andrea Bocelli, contando su valiente historia.