Hace unas horas se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte del destacado músico chileno Patricio Manns. A raíz de esto, su hija, Liselotte Manns, se refirió a las últimas horas de su padre.
En un punto de prensa con distintos medios de comunicación, la mujer se refirió a las razones que llevaron a su padre a ser internado hace algunos días.
«El presentó una descompensación generalizada que obligó a traerlo a la clínica y se internó inmediatamente en la UCI, porque su condición no era muy buena. En la UCI ya no pudieron hacer mucho más, agotaron todos los medios y decidieron traspasarlo a una salita donde podía estar yo a tiempo completo con él», dijo la hija de Patricio Manns.
«Él estuvo consciente hasta el final, se fue en paz, a las 09.20 de la mañana, tranquilo y sabía lo que le estaba pasando. El consuelo que me queda es que se fue muy tranquilo, tomado de mi mano y rodeado de su familia», añadió.
En relación al reconocimiento que alcanzó su padre a nivel nacional, la mujer afirmó que «tengo el corazón llenito, le leí cada mensaje que recibíamos y hay gente maravillosa que se ha portado increíble: Aquellos que me prestaron su hombro para llorar y me apoyaron mucho».
«Mi padre murió triste»
A pesar de asegurar que su padre se fue de este mundo tranquilo, Liselotte también se dio tiempo para comentar el trato que el Estado dio a su padre. Y es que el músico nunca recibió el Premio Nacional de Música y/o Literatura, pese a su prolífica carrera.
«Mi padre murió triste, diciendo que el pueblo de Chile siempre lo sacó del pantano, del alejamiento del Gobierno, que hizo oídos sordos a reconocer su maravillosa obra. Él se murió con un dolor muy grande, no ha recibido nunca el Premio Nacional de Música ni de Literatura. Y es un hombre que se lo merece con creces», apuntó la hija de Patricio Manns.
Agregó que «él pagó con música hermosa, con letras hermosas, con canciones maravillosas que eran poesías. Lamentablemente, el Estado de Chile le dio la espalda a mi padre. Y eso yo lo voy a gritar a los cuatro vientos, porque vi que él sufrió. Porque todo lo que hizo en vida no valió para nada, solamente lo reconoce su pueblo», concluyó.
Cabe mencionar que el velorio de Partricio Manns se realizará en Santiago. Al respecto, su hija detalló que «quiero que Chile lo despida. Eso es lo que él también quería, pero estamos viendo dónde, todavía no tenemos un lugar específico, su manager está arreglando ese trámite».