A seis meses del cobarde ataque que sufrió el periodista, este regreso Lleu Lleu en Cañete, ubicado en la provincia de Arauco, lugar donde fue víctima de un grave ataque junto al camarógrafo de TVN, Esteban Sanchez.
Incluso este último sufrió la perdida de uno de sus ojos. En ese momento ambos tuvieron la suerte de encontrarse con una pareja que los auxilió.
Actualmente este hecho sigue siendo investigado por la policía e Iván, ha manifestado públicamente que es uno de los más involucrados e interesados en que se resuelva finalmente quién fue el encargado de organizar el atentado contra su camioneta.
Iván y su regreso a Tirúa
El viaje del periodista no fue en vano, pues este decidió regresar para exigir justicia. Así quedo reflejado en el vídeo que publico a través de su cuenta en Instagram.
«Han pasado casi 6 meses y vuelvo para realzar y manifestar que ninguna persona está detenida por este delito» narra mientras deja ver parte del lugar.
Mientras que en la descripción de este mismo agrego:
«Seis meses del ataque en Tirúa. Vuelvo al cruce San Ramón en Lleu Lleu seis meses después del ataque que nos pudo costar la vida. Yo quedé con lesiones leves; pero mi compañero @estebansanchez72 perdió un ojo producto de los disparos.»
«Agradezco nuevamente a esa pareja que nos llevó en su auto a la Urgencia de Cañete; y a los profesionales de la salud que atendieron a Esteban»
«Espero que la investigación avance, que se llame a declarar a personas que tienen información relevante y se detenga a los cobardes que nos dispararon a matar.»
Si deseas ver el vídeo completo puedes hacerlo ingresando aquí:
La publicación del periodista se lleno de me gusta y diversos comentarios. Gran parte de estos se referían a su gran valencia
Así recordó lo sucedido el camarógrafo Esteban Sánchez
El camarógrafo fue quien se llevo la peor parte del atentado; pues él perdió la visión en uno de sus ojos tras uno de los impactos. Para recordar lo ocurrido, este también recurrió a Instagram para referirse a este suceso.
Esteban compartió una foto de su paso por el hospital; a los costados se puede apreciar el personal medico junto a su compañero de ruta Iván Núñez.
Este partió el texto señalando que la justicia respecto a lo ocurrido; no ha avanzado como ellos desearan puesto que existen personal que tienen información sobre lo sucedido; pero que aún así no han sido llamadas a declarar.
Finalmente agregó
«A medio año de un viaje que cambió nuestras vidas, sólo me queda dar gracias a Dios por seguir acá. A todos quienes me han acompañado con un llamado; con un mensaje o con una palabra, a todo el equipo de salud que ha trabajado en mi recuperación y en especial a Ivan Núñez que se ha empeñado valientemente en buscar la verdad.»