No es novedad que Julio Iglesias sea reconocido como el músico que más discos de diferentes idiomas ha vendido en todo el mundo.
Por otra parte, el Dúo Dinámico fue pionero en el pop patrio y llevan más de seis décadas produciendo éxitos, siendo uno de ellos clave en el confinamiento.
Pese a sus éxitos, el lazo que une a Julio Iglesias y el Dúo Dinámico es mucho más que una simple amistad.
Ramón Arcusa y Manuel de la Calva han sido los protagonistas de la última entrega de un programa televisivo español llamado ‘Lazos de sangre’.
- Te puede interesar: ¡Increíble! Estos son los artistas chilenos nominados en los Latin Grammy 2021
Anécdotas cómo que Pedro Almodóvar les pagó 500.000 pesetas para usar su famoso tema «Resistiré» en la película ‘Átame’, que casi se separan por culpa de una bailarina, hasta situaciones como que Manuel prestó su voz a los Pitufos.
“Yo voy a ser tan famoso como vosotros” No te quedes sin escuchar el mensaje que Julio Iglesias nos ha dejado para sus queridos @DD_ManoloRamon 🤩🤩🤩 #LazosDúoDinámico 👉 https://t.co/PLjfMCFXvI pic.twitter.com/qVAfDv7FyY
— Lazos de sangre TVE (@lazosdsangreTVE) September 29, 2021
Mensaje de Julio Iglesias al Dúo Dinámico
Pero sin duda, la parte más entrañable de este repaso musical fue el tierno mensaje que les enviaba su gran amigo Julio Iglesias.
«Seguramente sin ellos mi camino hubiera sido más corto«, aseguró el cantante español.
Luego comentó que «El Dúo Dinámico ha sido motor fundamental en la historia de la música española. La música pop nace con ellos y seguramente gracias a ellos empecé a cantar con entusiasmo«, continuó diciendo con mucha nostalgia.
Posteriormente, retrocedió años y años atrás para recordar una anécdota sucedida en Inglaterra.
«Yo estaba estudiando en Cambridge y me acerqué a Londres porque era el Festival de Eurovisión. Me acerqué a Manolo y Ramón, y les dije las siguientes palabras exactas: ‘Yo voy a ser famoso como vosotros porque voy a participar en el festival de Benidorm’, y ellos se morían de la risa con mi entusiasmo«.
Julio Iglesias se despedía mandándoles «un beso muy fuerte» y asegurando lo «merecidísimo» de este homenaje.
El Dúo Dinámico, por su parte, recordaron que produjeron el primer disco de Julio Iglesias y después trabajaron los tres juntos en muchos otros álbumes con canciones como «Soy un truhán, soy un señor«.
«He encargado a un par de amigos, Manolo y Ramón, el Dúo Dinámico, que me escribieran una canción que hablara de mi«, contó Julio Iglesias.