El gran Raphael de España ya suma 60 años sobre los escenarios. Una trayectoria que el grande de la música celebra con una serie de conciertos por toda España, y que el pasado viernes fue el turno de Valencia.
El autor de “Mi gran noche” tuvo efectivamente una nueva gran noche. Un concierto de escándalo con 4 mil espectadores, que se congregaron en el recinto habilitado para el concierto, a disfrutar sus clásicos de siempre. Una cifra nada insignificante en tiempos pandémicos.
Seis décadas de carrera, es la que celebra Raphael junto a su público. En Valencia, fueron más de dos horas, en donde El Divo de Linares interpretó temas de todas las épocas, himnos como ‘Yo soy aquel’, ‘Digan lo que digan’ y ‘Como yo te amo’, e incluyó las versiones de ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Se nos rompió el amor’ y ‘Resistiré’.
Un concierto de escándalo
Raphael entregó un espectáculo con una treintena de canciones de todo su repertorio, demostrando que sigue en forma dejando la voz y gestos sobre el escenario. Se acompañó con una banda de diez músicos y tres coristas.
Raphael en esta celebración de sus 60 años, entonó una canción tras otra sin intervenir con sus palabras. Sólo habló al final del concierto. “Es un placer enorme para mí estar un año más en Valencia.
»Yo creo que con Madrid es la ciudad en la que más veces he cantado en mi vida. Os quiero mucho, os voy a seguir queriendo y nos vamos a seguir viendo”, dijo Raphael
No fue un concierto más. Primero, por las condiciones sanitarias de la pandemia, el público debía estar sentado y con mascarilla. Y segundo, por la inclusión de las versiones de su último disco, ‘Rapahel 6.0’ lanzado en 2020.
De este álbum, interpretó ‘Vivir así es morir de amor’, de Camilo Sesto; ‘Frente a frente’ de Jeanette; ‘Se nos rompió el amor’, de Rocío Jurado; ‘Me olvidé de vivir’ de Julio Iglesias; ‘Vida Loca’, de Pancho Céspedes, y ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico. Todos estos temas levantaron el ánimo y las cámaras de los allí congregados.
Vestido de negro, con cinturón metálico y una chaqueta con brillantes, de la que se desprendió para la cuarta canción, Raphael demostró que a sus 78 años, nada lo detiene. Se apropió del escenario a cada paso, no demostró señales de cansancio en ningún momento. ‘No puedo arrancarte de mí’ la interpretó sentado en una silla de oficina, pero todo forma parte del show.
Leer también: Estos son los motivos de porqué Carolina Escobar no regresó al «Buenos Días a Todos» este lunes.