Minsal informó que 4 comunas avanzan de fase en el plan Paso a Paso

Una nueva actualización dio a conocer el Ministerio de Salud, respecto al plan Paso a Paso y a los casos nuevos de Coronavirus.

Minsal Paso A Paso

Minsal Paso A Paso

Durante la jornada de este jueves 02 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer a través de sus canales oficiales (página web y redes sociales) los cambios en el plan Paso a Paso, y los casos nuevos de Covid-19.

Recordemos que fue el lunes pasado, que el ministro de Salud, Enrique París, informó que el punto de prensa acostumbrado, se realizará a partir esta semana, solo los días lunes.

Sin embargo, los cambios en el plan Paso a Paso, el Minsal igual los va a informar los días jueves solo que no en televisión.

Al respecto te contamos que hay cuatro comunas que avanzan de fase a nivel nacional.

Y a raíz de esto, te recordamos, que los cambios en el plan Paso a Paso, son a partir de este sábado 04 de septiembre a las 05 de la mañana. 

Leer también:

Chile registra la positividad más baja por Covid desde que inició la pandemia

"El Ministro Paris además anunció que actualmente hay regiones que registran menos de 10 casos nuevos dentro del país. Conoce los detalles"

 Avanzan a Apertura Inicial:

Región de O’Higgins: 

Región del Maule: 

Avanzan a Preparación:

Región del Bío Bío: 

Casos nuevos Cooronavirus

Paralelo a los cambios en el plan Paso a Paso, el Minsal también informó sobre las nuevas cifras de casos de Covid-19.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que se dieron a conocer 594 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 381 son pacientes que han presentado sintomatología y 175 son asintomáticos. Además de 38 casos que no han sido notificados.

Lee también: «Vacunación Minsal Covid-19: Edades de esta semana y dosis de refuerzo»

Además, con estas nuevas cifras llegamos a un total de 1.639.698, de los cuales 3.648 son casos activos de Covid-19 y 1.596.763 son pacientes recuperados.

Otro tema que también informó el Minsal es que fallecieron 50 personas producto del Covid-19, llegando así a 36.995 desde marzo del año pasado. 

La positividad de los exámenes PCR es de un 0.94% a nivel nacional y en la Región Metropolitana de un 1%. 

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.