Mujer murió quemada en Colombia. Los hechos ocurrieron luego de que Daniela Andrea Arbeláez, recurriera al que sería un ‘sanador yerbatero’. El propósito de esta visita era poder limpiar sus impurezas, pero las cosas no se dieron como ella esperaba y el ritual termino por acabar con la vida de la mujer.
En un principio todo iba bien, aún nada se escapaba de las mano del supuesto yerbatero. Los problemas comenzaron a aparecer cuando este le dio inicio al ritual, añadiéndole así alcohol y azufre en el cuerpo a Daniela.
Sin embargo, al respecto se especulaba que la mujer, una vez el yerbatero encendió la fogata; esta se acercó más de la cuenta al fuego. Provocando así que primero se le prendiera una de sus piernas y posteriormente todo su cuerpo.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Las autoridades de Colombia manifestaron que en un instante Daniela se acercó al fuego y se le comenzó a prender una pierna. Ella, intentando apagarla, se le quemó la otra y posteriormente el fuego se extendió por todo su cuerpo”.
Una vez su cuerpo comenzó a arder en llamas, sus familiares terminaron por apagar el fuego con los elementos que tuvieran a mano.
Posterior a los hechos, Daniela fue trasladada de urgencia al centro médico más cercano, pero por la gravedad de sus heridas debieron trasladarse a otro recinto. La mujer al morir quemada, tenía el 75% del cuerpo con quemaduras graves y al final sucumbió y falleció.
Hasta ahora ninguno de los familiares cercanos a la mujer; se han manifestado respecto a lo ocurrido con la víctima ni mucho menos sobre los motivos que la impulsaron a ser partícipe del ritual.
No obstante las autoridades del país siguen trabajando en la investigación para lograr esclarecer los motivos por los que a esta mujer se le echó alcohol y azufre.