Recordemos que, en septiembre de 2019, Phil Collins y sus lesiones se embarcaron a la gira en solitario del artista por los estadios estadounidenses.
La lesión en la columna que actualmente posee el baterista, lo dejó con movilidad reducida, a tal punto que Collins debe hacer sus conciertos sentado y con un bastón de apoyo.
Pese a estos malestares, cuando la gira llegó al Madison Square Garden en octubre de 2019, el artista cantaba con mucha energía sus clásicos como «Another Day in Paradise«, «Sussudio» e «In the Air Tonight«.
Actual gira de Phil Collins
La gira comenzó en el Reino Unido este lunes y pretende llegar a los Estados Unidos en noviembre.
«Tengo un poco de discapacidad física, lo cual es muy frustrante porque me encantaría jugar allí«, aseguró el cantante británico en una entrevista con la BBC.
Pero pese a sus problemas de salud, Collins a sus 70 años, está devolviendo la energía a los escenarios con sus compañeros de banda, Mike Rutherford y Tony Banks.
- Te puede interesar: ¡Para no creer! Gloria Trevi es investigada por fraude al fisco por más de 15 mil millones de pesos chilenos
Phil Collins aseguró que esta gira de la banda será la última, llegará al Madison Square Garden el 5 y 6 de diciembre, y no se extenderá hasta 2022.
«Creo que probablemente esto será ponerlo en la cama por última vez«, dijo Collins en el nuevo documental de PBS «The Last Domino?»
Motivo de su persistencia pese a sus dolores
En cuanto a su motivación, el motivo de la gira de Collins tiene un gran propósito, mencionando que «Cuando es bueno, es muy divertido. El público siempre parece alejarse después de haberlo disfrutado«.
Agregando además que «realmente es una cuestión de salir y hacer lo que haces con tu vida. Tengo 70… y he estado en esta banda desde que tenía 19«, señaló.
El artista señaló que su principal motivación son sus seguidores, «cuando tienes 20 mil personas en un estadio que están ahí porque te aman absolutamente, es un sentimiento que creo que es muy importante que los músicos se den cuenta de que lo que hacen y lo que hicieron todavía importa«, concluyó.
El mensaje de Phil Collins y sus lesiones dejan a entender que cuando existe amor por lo que uno hace, los malestares no son un problema mayor.