Entendiendo el contexto actual, los tips para prevenir la caña son indispensables.
Para nadie es novedad que la oferta de bebidas alcohólicas aumenta durante las Fiestas Patrias. Esto ocurre porque estas son las fechas donde más se ingieren terremotos y chicha. Pero claramente el acohol pasa la cuenta, y para el cuerpo, cada año que pasa, se le hace más difícil lidiar con ello.
La famosa resaca o también conocida como «caña» pareciera ser un efecto inevitable luego de ingerir alcohol.
Esta es una respuesta natural del organismo al consumo de bebidas alcohólicas.
El síntoma clave para detectar si tienes caña o no, es la deshidratación, esto ocurre porque se tiende a orinar constantemente, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre.
La reacción del organismo deriva finalmente en malestar general, con dolor de cabeza, vómitos e incluso una sed intensa.
¿Cómo prevenir la caña en estas Fiestas Patrias?
El jefe de Urgencia de la Clínica INDISA, Leonardo Ristori, aseguró que las personas que no suelen beber alcohol se verán más afectadas por el repentino aumento en el consumo.
¿Existe alguna cura o remedio para la resaca? Según el experto, no, no existe, y una vez que la tienes solo queda esperar que el hígado logre eliminar hasta la última toxina del cuerpo.
Sin embargo, sí hay técnicas que se conocen que podrían ayudar a prevenir la caña.
Según el Dr. Leonardo Ristori, «evitar los licores, que son de una graduación alcohólica mucho mayor. Y tratar de ser moderado con todos los con graduaciones menores, como la tan famosa chicha«.
El llamado del experto está en tomar agua entremedio de cada vaso de alcohol, o empezar a tomar agua con el estómago lleno. Con respecto a esto último, serviría gracias a que, al estar satisfecho, es más difícil seguir bebiendo lo que sea.
Entonces, ¿Cuál es el secreto para prevenir la caña?, según el experto, para evitar cualquier tipo de secuelas es no beber, o si lo harán, mantener un consumo muy moderado, y así no tendrás que buscar reponerte después de cualquier celebración.