¡Renunció! Rodrigo Rojas Vade deja su cargo en la Convención Constitucional

Esto luego de que semanas atrás se revelara que Rodrigo Vade, jamás sufrió de cáncer, enfermedad que fingió años padecer.

Rodrigo Vade

Rodrigo Vade

Hoy a través de una publicación en Instagran Rodrigo Vade «Pelao Vade» anunció su renuncia a la Convención Constitucional puesto que como señala él »No volverá a asistir ni a conectarse de forma remota en ninguna otra votación independiente de su estado de Salud.

Esto se dio luego de que este anunciara públicamente que jamás padeció de cáncer, enfermedad que fingió sufrir durante años.

Calendario de vacunación: Dosis de refuerzo y nuevas edades

Rodrigo respecto a la Convención:

«Desde ya, manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación para dejar atrás a la nefasta Constitución de 1980. Mi compromiso siempre ha sido real».

A su vez, utilizó la instancia para disculparse con todos aquellos que se han sentido traicionadas, haciendo hincapié en que habría cometido un error, más no un delito.

»Mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinadas a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos»

Rodrigo Vade renuncia: «No soy delincuente, soy alguien que se equivocó»

«No soy delincuente, soy alguien que se equivocó. Ni busqué privilegios ayer, no los busco hoy. No invoco fuero ni lo voy a hacer y estaré protestando en las calles cada vez que lo crea necesario» agregó.

Leer también:

Chino Ríos volvió a utilizar su cuenta en Instagram para atacar a Jordi Castell

"El ex deportista utilizó su cuenta en Instagram para atacar a Jordi Castell, quien hace días atrás lamentó la muerte de una de sus mascotas."

En cuanto a las remuneraciones económicas por su participación y días en que no trabajo, este menciono que no aceptara ese dinero.

«De igual forma, no aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo»

«No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia; porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias»

No obstante, ahora se debe esperar pues actualmente no se encuentra reglamentado el mecanismo de renuncia en un convencional. Ante esto faltaría la aprobación del reglamento. Este se debería encargar de definir cómo un miembro puede dejar la Convención.

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.