El cantante mexicano Vicente Fernández, actualmente no se encuentra atravesando un buen momento en cuanto a su salud. Chente, hace casi un mes tuvo que ser internado de urgencia en Guadalajara; a causa de lesión cervical ocasionada tras una caída en su rancho «Los tres potrillos».
Dos semanas más tarde de este suceso, la familia de Vicente Fernández de 81 años, se encargo de confirmar también la enfermedad que padece, el síndrome de Guillain-Barré.
Al respecto su hijo Vicente Fernández Jr señaló
“Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores”, dijo Vicente.
Además reveló que la enfermedad detectada no tiene relación con la caída que sufrió en su rancho y que posteriormente lo llevó a la hospitalización.
Salud de Vicente Fernández:
Sin embargo, el día de ayer se cumplió un mes desde que Vicente fue internado y la familia del cantante a través de un comunicado emitido en Instagram; a parte de agradecer por el apoyo y preocupación que existido en torno a su estado de salud, aprovechó de informar
«Chente» se encuentra estable y con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad y que actualmente se encuentra en terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica.
La familia Fernández Abarca, reveló que el cantante sufrió una inflamación en las vías respiratorias y que a causa de lo anterior este sigue alimentándose vía sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución -es decir, el paso de los alimentos u otras sustancias desde la boca hacia el estómago.
Los seguidores son quienes más han agradecido los comunicados que ha emitido la familia; pues hasta antes de esto, su estancia en el hospital generó que surgieran una serie de rumores; algunos señalaban que el cantante se encontraba muerto, mientras que otros decían que se había contagiado de Covid.
Sin embargo fue nuevamente su hijo Vicente Fernández Jr, quien salió a desmentir los rumores mediante una publicación en Instagram:
«Como siempre, no crean en chismes»