Nadie puede cuestionar que en gustos no hay nada escrito. Es por esto por lo que un grupo de empresarios gastronómicos se reunió para comentar los alimentos que deberían desaparecer.
Los alimentos además de entregar sabor también atraen emociones, tanto positivas como negativas y en algunos casos muchos recuerdos.
- Te puede interesar: Día internacional del café: Recomendaciones para su preparación y consumo ideal
Sin embargo 8 destacados empresarios gastronómicos de España, dieron a conocer cuáles son los alimentos que deberían desaparecer para siempre.
¿Cuáles son los alimentos que deberían ser eliminados?
- Queso rallado de supermercado
El quesero francés y dueño de una tienda en Barcelona, Luc Talbordet dijo: «Eso ni es queso ni es nada, parecen bastoncillos de paja o de madera, como mondadientes rotos«.
Además, agregó que cuando se ponen a grillar, no se gratinan ni se funden, «solo se queman»
- Acelgas
Así es, tal como lo está leyendo, pese a ser una verdura nutricional y con muchos beneficios para la salud, las acelgas no son para todos los gustos.
Maribel Carod explicó a El País «Son insípidas, acuosas, pastosas, con un toque de amargor que te recuerda una amargura vital«.
- Guiso de güatitas
Un clásico en Chile es una de las preparaciones más odiadas para estos empresarios gastronómicos.
Esto es porque aseguran que el sabor, la textura y el olor durante la cocción de las güatitas no son para cualquiera.
La periodista Laura Carosi es una de ellas, que dice odiarlas desde pequeña y espera que se eliminen.
- Papas fritas congeladas
Las papas fritas son el infaltable en los hogares chilenos, pero para David Remartínez solo aplica cuando están hechas de papas frescas.
Asegurando que las papas congeladas de bolsa deberían ser eliminadas de la faz de la tierra. «Pon otra guarnición, haz el favor, deja esa cosa para las hamburgueserías«, comentó.
- Paella
Un plato emblemático de España pareciera no ser apreciado por estos empresarios. La periodista gastronómica Inma Garrido dio a conocer su opinión de este plato:
«La paella está sobrevalorada, para continuar, estoy harta de que cada vez que sale este plato aparezca el comité de expertos de todo y nada a decir la suya. Muerte a la paella, arriba el arroz con cosas«, fueron las palabras de una integrante de este grupo.
Sin lugar a duda, sus opiniones han dejado muchos expertos gastronómicos asombrados por los fundamentos que utilizaron para despreciar ciertos alimentos.