En Panorama Imagina, conversamos con Lulu Rosasco, Instructora de Trekking, quien habló sobre las alternativas deportivas para cada emoción y como sobrellevar los achaques.
¿Existen cambios notorios en las mujeres después de los 40 años?
«Hay hartos cambios que aparecen en el cuerpo tanto de hombres como mujeres, sin embargo, por temas hormonales, nosotras tenemos más cambios físicos«, partió aclarando.
- Te puede interesar: Los curiosos beneficios de la quercetina según estudios científicos
Luego añade que «a nivel muscular, nos vamos volviendo más frágiles, pero eso no significa que no podamos hacer nada al respecto para cambiar esta realidad«.
Con respecto a estos cambios notorios, la Instructora de Trekking recomienda que luego de los 40, los deportes deben comenzar poco a poco en intensidad.
«Las mujeres al tener periodo menstrual, nos ayuda a conocernos, y esto es importante porque nos enseña a entender como funcionamos de manera mensual y a través del tiempo«, señala Rosasco.
La experta también señala que después del día 14, la mujer está más fuerte, por eso el llamado es a realizar ejercicios potentes esos días.
Bajo el mismo contexto, cuenta que habrá un periodo que «andaremos más debiluchas, junto antes que te llegue la regla«.
La importancia del Pilates para no perder la flexibilidad del cuerpo
Este método «es súper efectivo porque trabaja justamente dos cosas, el desarrollo muscular y el estiramiento o elongación«, enfatiza.
Posteriormente destaca que «en casi todas las disciplinas, tu trabajas la musculatura, pero no el proceso de elongación; el pilates es el que los lleva a cabo juntos de la mejor manera«.
Si bien el yoga, el tai chi o el Aikido son excelentes para no perder la flexibilidad del cuerpo; el pilates se lleva el primer puesto por las dobles características recién señaladas.
¿Por qué es tan importante la alimentación luego de los 40 años?
«Creo que sobre los 30 todas las mujeres sabemos que es lo que nos hace bien y que es lo que nos hace mal, eso es importante detectarlo«, comenta Lulu Rosasco.
Un tip que entregó la experta para elegir la alimentación correcta es conocerse a uno mismo, «uno sabe si la leche nos hace bien o mal» ejemplifica.
Sumado a ello cuenta que es importante «no dejarse llevar por la información que hay, sino por lo que uno sabe de uno«.
Alternativas de deportes para cada emoción
Un estudio que realizaron entrenadores de alto rendimiento con psicólogos deportivos resultó ser bastante llamativo según la experta por las distintas alternativas para cada emoción:
La ansiedad: a través del yoga.
El miedo o ataques de pánico: mediante el pilates.
Depresión: a través del baile y el boxeo.
Insomnio: recurrir al running (correr) o la bicicleta.
Soledad: a través de la natación.