Balance Minsal: Superamos los mil casos diarios de Covid-19

La autoridad sanitaria informó un nuevo reporte diario en el que lamentablemente volvimos a subir la cifra de casos nuevos de Covid-19.

Minsal Mil Casos Covid 19

Minsal Mil Casos Covid 19

Como todos los días, el Ministerio de Salud (Minsal), informó un nuevo reporte sobre los casos nuevos de Coronavirus de las últimas 24 horas.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que el Minsal dio a conocer que superamos los mil casos nuevos de Covid-19. Por esta razón, compartimos el desglose de casos contigo.

Te contamos entonces que el Minsal informó 1.037 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 684 son pacientes con síntomas y 232 son pacientes asintomáticos. Además, de 121 que no han sido notificados. 

Con este nuevo número, llegamos a un total de 1.660.372, de los cuales 4.725 son casos activos de Coronavirus y 1.614.917 son pacientes recuperados.

Continuando con el balance, la autoridad sanitaria dio a conocer que 9 personas fallecieron a causa de complicaciones por el Covid-19, lo que suma un total de 37.542.

Otro punto que también señaló el Minsal, es que la positividad de los exámenes PCR llega a un un 1.66% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana es de un 2%. 

Leer también:

Feriado del 11 de octubre: ¿Cómo funcionará el comercio el fin de semana largo?

"Estamos próximos a un feriado, y compartimos contigo los horarios en que funcionara el comercio durante este fin de semana largo."

Además, en el caso de la toma de muestra de los exámenes PCR, se realizaron 55.045, llegando a un un total de 21.344.305 desde marzo del año pasado.

Finalmente, en el caso de los test de antígenos, se realizaron 7.915 muestras en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 918.942.

Cifras nuevas de las residencias sanitarias y de las redes asistenciales

Paralelo al aumento de casos nuevos de Covid-19, el Minsal informó también, cual es la situación en la actualidad de las residencias sanitarias y de las redes asistenciales.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que las redes asistenciales cuentan con 2.186 camas críticas (o UCI) totales, de las cuales 314 se encuentran disponibles. 

Asimismo, hay 377 personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales 274 se encuentran conectadas a ventilación mecánica. 

Finalmente, en el caso de las residencias sanitarias, en la actualidad hay 87 que se encuentran habilitadas, las cuales tienen 3.529 camas disponibles a nivel nacional. 

Lee también: 6 comunas avanzan en el plan Paso a Paso a nivel nacional

Lo último

Adriana Vacarezza reaparece tras años alejada de la TV chilena: «quiero sentir la fuerza y la energía que perdí»

"Yo quiero volver al escenario de nuevo y quiero sentir la fuerza y la energía que perdí, pero yo sé que la tengo. A pesar de que la perdí", dijo la actriz.

Raquel Argandoña habló en la TV chilena sobre su pareja 18 años menor que ella: «Tenemos mucha química»

"Además me hace reír, nos entretenemos. De repente, si él tiene libre, yo tengo que ir a buscar alguna cosa, él me ayuda en eso", contó en el espacio de TV.

Elecciones Presidenciales 2025: Estos son todos los consulados internacionales habilitados para sufragar en la segunda vuelta

El día de mañana domingo 14 de diciembre viviremos una nueva jornada de Elecciones Presidenciales. Revisa en la siguiente nota toda la información del voto en el extranjero.