Así es, el verano cada vez está más cerca, y con ello, las altísimas temperaturas. Pese a ello, esta temporada trae consigo a la tan esperada sandía.
La sandía es una de las frutas veraniegas por excelencia. Su pulpa es altamente refrescante e hidratante y además trae consigo un gran número de nutrientes.
- Te puede interesar: ¡Tu salud está primero! Tomar agua es fundamental para nuestro cuerpo por unos particulares motivos
Entre los beneficios de la sandía para nuestra salud podemos encontrar que contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno.
Está comprobado científicamente que estas propiedades aumentan cuanto más madura esté la sandía, así que el llamado es a consumirla lo más madura posible para aprovechar al máximo sus nutrientes.
Con el propósito de preparar la llegada del verano, en Radio Imagina compartimos contigo los cinco beneficios de la sandía:
Beneficios de la sandía
Esta fruta trae consigo una serie de sustancias positivas para nuestro cuerpo que luego de leerlas querrás incorporarla a tu dieta veraniega:
- Ayuda a bajar de peso
La sandía es baja en grasa, calorías y rica en nutrientes. Solo aporta 30 calorías por 100 gramos, una cantidad excesivamente baja según expertos.
Este alimento es una excelente opción si lo que buscas es perder peso con el menor esfuerzo posible, además es muy fácil de consumir y se puede llevar al trabajo en trozos.
- Es buena para la vista
Al ser esta fruta rica en betacarotenos, consumirla provocará que se transforme en vitamina A dentro del organismo. Excelente para prevenir la degeneración asociada con la edad.
Asimismo, contiene vitamina C, antioxidante que reduce el riesgo de las famosas cataratas (opacidad del ojo).
- Ayuda al corazón
La sandía contiene citrulina que se transforma en arginina. Estos aminoácidos ayudan a conservar la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos.
Bajo este contexto, favorecer el flujo sanguíneo, contribuye a una correcta función cardiovascular.
- Aumenta los niveles de energía
La sandía al contener vitamina B6 y magnesio, ambos son contribuyentes a que el cuerpo tenga energía durante todo el día.
Para complementar este beneficio, la citrulina de esta fruta es utilizada para muchas bebidas energéticas, la única diferencia, es que esta en su estado natural no es dañina y regula los niveles de azúcar en la sangre.
- Reduce la inflamación
Su alto contenido de antioxidantes convierte a la sandía en una fruta excelente para combatir la inflamación.
Tomar un vaso de zumo de sandía diario podría reducir el riesgo de padecer enfermedades como la artritis, el asma o incluso, problemas al colon.