Según la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, se proyecta que se realizarán 310.264 viajes en todo Chile con motivo del fin de semana largo de octubre.
Estas proyecciones de viaje por todo el país están pronosticadas entre el viernes 8 y el domingo 10 de octubre.
¿Cuáles son las regiones y comunas que recibirán más viajeros?
Siguiendo la misma tendencia que se utiliza para estas ocasiones, la región en que más personas salen es la Metropolitana, ocupando el primer lugar de la lista, concentrando el 46% de los viajes que se realicen a distintas zonas del país (144.446)
- Te puede interesar: Actividad física: «Caminar por 30 minutos quema entre 150 y 200 calorías» aseguró una experta
El segundo puesto lo ocupa la región del Bío Bío, con una emisión del 8,6% de los traslados turísticos (26.539); mientras que en la tercera posición se ubica la región de Valparaíso con el 8,5% (26.316 viajes emitidos).
¿Cuáles son los destinos favoritos de los chilenos según estadísticas? La región de Valparaíso, que debería recibir 76.789 viajes (24% del total nacional).
La Metropolitana con 46.163 viajes, que sería un 15%; y la de O’Higgins, con 30.196 traslados, es decir, un 10%.
¿Qué ocurre a nivel comunal?, los datos muestran que las cinco principales comunas emisoras de desplazamiento son Las Condes, Maipú, Puente Alto, Santiago y La Florida.
Estas juntas concentran el 15% de los viajes emitidos a nivel nacional, por este motivo, la RM está posicionada en el primer lugar de la lista.
Ahora, en cuanto a las comunas receptoras de desplazamiento, las cinco preferidas se encuentran en la quinta región. Se trataría de Viña del Mar, El Quisco, El Tabo, Algarrobo y Valparaíso, el borde costero concentra el 12,44% de los traslados a nivel nacional.
Con respecto a la reactivación de este fin de semana largo de octubre, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó que:
«Seguimos viendo, tal como ocurrió en vacaciones de invierno y en Fiestas Patrias, una recuperación consistente de la actividad turística interna en todo Chile, impulsada por una situación sanitaria favorable que ha permitido a los chilenos volver a desplazarse por el territorio para reunirse con sus seres queridos y disfrutar de nuestros destinos turísticos«, contó.