Desde el Ministerio de Transportes se refirieron este jueves a los cambios del Pase de Movilidad; los que comenzarán a regir el próximo lunes primero de noviembre. En Radio Imagina te contamos todos los detalles de estas actualizaciones.
¿En qué consisten los cambios al Pase de Movilidad?
Todos los que quieran trasladarse en buses interurbanos y aviones en viajes que superen los 200 kilómetros para lo que será necesario contar con el Pase de Movilidad.
Pero ¿Qué pasará con los viajes internacionales? Bueno, quienes cuenten con el esquema de vacunación completo validado por el Ministerio de Salud; podrán ingresar al país de vuelta cumpliendo con la cuarentena solo por el tiempo que tome tener el resultado del PCR realizado al momento de llegar a Chile.
«Tal como lo determinó la autoridad sanitaria, a contar del próximo lunes se aplicarán cambios en el uso del Pase de Movilidad. Es así que será necesario portar este documento al momento de abordar un bus interurbano o un vuelo que supere una distancia de viaje de 200 kilómetros, que, en el caso del transporte aéreo de Chile, cualquier ruta supera esta distancia«, confirmó la ministra Gloria Hutt.
¿Qué ocurrirá con los menores de edad y con los que no tienen el documento?
Posteriormente, fue enfática en contar que quienes no posean el Pase de Movilidad, tendrán la posibilidad de presentar un resultado negativo de examen PCR.
En este sentido, la ministra agregó también que se comenzará a pedir desde la próxima semana, que los mayores de 12 años tengan en su poder el Pase de Movilidad.
«En el caso de los menores de edad, los efectos del documento serán aplicables en aquellos que no cuenten con un esquema de vacunación completo; pero deberán estar en compañía de su padre, tutor o curador que si cuente con él«, señaló Hutt.
En Radio Imagina te recordamos lo importante que es acudir a los centros de vacunación para inocularse la tercera dosis. Según han señalado los expertos durante toda la pandemia, el llamado es a mantener el distanciamiento social; el uso obligatorio de la mascarilla y, por su puesto, el lavado constante de manos.