En esta oportunidad, el Ministerio de Salud confirmó que la tercera dosis será necesaria para poder obtener el Pase de Movilidad en personas mayores de 55 años.
Así es, como lo está leyendo, según adelantaron las autoridades sanitarias, durante el lunes 25 de octubre, se profundizará sobre esta medida.
¿Cómo surge esta medida?
Esta iniciativa surgió debido al alto número de rezagados en este rango etario; los que deberán replantearse la posibilidad inocularse contra el Covid-19.
- Te puede interesar: Pase de Movilidad y tercera dosis: ¿Cómo se actualiza el certificado?
«El lunes vamos a anunciar que para las personas mayores de 55 años probablemente pronto vamos a requerir que tengan, para el Pase de Movilidad, la tercera dosis«, señaló la autoridad sanitaria.
Según consignó La Tercera, un total de 1.273.116 personas que completaron su esquema de vacunación hasta el 13 de junio; que son mayores de 55 años, aún no acuden por la dosis de refuerzo; situación que pone entre la espada y la pared al Minsal, debido al alto incremento de casos durante las últimas semanas.
De acuerdo con las cifras del organismo en cuestión, el 69,2% de este grupo etario ha recibido la tercera dosis.
Objetivo principal
La iniciativa nace principalmente porque precisamente son los adultos mayores de 55 años, los que más gravemente se enferman si se contagian.
Desde el Minsal declaran que este grupo etario necesita recibir lo antes posible la tercera dosis; de esta forma lograr una protección superior contra el Covid-19.
En el reporte diario de hoy, la entidad en cuestión informó de 1.842 casos nuevos de coronavirus, la mayor cifra en meses.
Durante la última jornada, se inscribieron 12 fallecimientos; hoy se encuentran 417 pacientes Covid en camas UCI.
El llamado del ministro Enrique Paris
Ante estas cifras, el Dr. Enrique Paris declara que «nos interesa mucho llamar a la gente a vacunarse, a colocarse la tercera dosis, porque los números se pueden mantener en el orden de los 1.500, 1.800; queremos evitar que colapsen nuevamente, y que haya aumento de fallecidos«, cerró el ministro.
A su vez, respecto a la gestión sanitaria de la pandemia recalcó que «nunca consideramos el Covid cero; siempre dijimos que se va a mantener como un virus endémico, igual que la influenza, y hemos mantenido esta estrategia doble que ha sido muy beneficiosa«.