Paul McCartney acaba de asegurar que él fue quien escribió «A Day In The Life«, y no John Lennon como todos piensan. En Radio Imagina te contamos todos los detalles de esta revelación.
¿Qué pasó con esta canción?
Recordemos que el exbajista y vocalista de Los Beatles dijo hace un tiempo atrás que la canción «Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band» (1967) fue inspirada por un político drogado que «se voló la cabeza en un auto«.
- Te puede interesar: The Beatles Get Back: Revelan tráiler oficial de la serie y contiene imágenes inéditas de la banda
En ese entonces, su compañero de banda, John Lennon, lo contradijo; diciendo que se basó en el accidente automovilístico que mató a la heredera de Guinnes de 21 años, Tara Browne, en 1966.
Pese a esto, McCartney ha aclarado ahora en su próximo libro The Lyrics; que las palabras son, de hecho, sobre Browne, a quien consideraba como un amigo.
Incluso, como ya adelantamos, Paul McCartney fue quien escribió la letra de «Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band» y no John Lennon como se había pensado durante muchos años.
En su libro, que se publicará el próximo martes, Paul McCartney dice de Browne: «Escribí sobre él en un día de la vida. Se volvió loco en un coche, no se dio cuenta de que las luces habían cambiado«, aclaró.
Declaraciones de Paul McCartney
Paul McCartney había sido citado anteriormente en una biografía de 1997, «Many Years From Now«, negando tajantemente que la canción estuviera inspirada en Browne.
Al respecto, el músico dijo que la letra se le atribuyó a Tara Browne, la heredera de Guinness, pero ahora aclara que «no creo que sea el caso. En mi cabeza me imaginaba a un político bombardeado por drogas que se había detenido en unos semáforos; que no se había dado cuenta de que habían cambiado los semáforos«.
La letra ha sido descrita por Paul McCartney como «lo más parecido a una autobiografía«, como es probable que escriba y se espera que cuente historias sobre las 154 canciones que ha escrito.