La caída del pelo es un proceso completamente natural que aparece con el paso del tiempo, aunque en unos más temprano que en otros.
Como se mencionó, esto puede presentarse en hombres y mujeres en edades más tempranas por distintas razones, como el estrés.
Si eres de las personas que sufren por este hecho, te recomendamos que sigas los siguientes tips para frenar la caída del cabello.
5 tips para frenar la caída del pelo
A continuación, te presentaremos algunos consejos que pueden ayudar a mantener tu cabellera firme.
- Masajear el cuero cabelludo:
Uno de los tips más sencillos que puedes hacer para frenar la caída del cabello. Esto no conlleva gasto económico alguno, solo tiempo.
Está la opción de acompañar este masaje con aceites de almendra o cualquier otro aceite esencial.
La fricción diaria en el cuero cabelludo favorece la circulación sanguínea, activa la función del folículo piloso y además, relaja.
- Frotar jugo de cebolla:
Así es, tal como lo está leyendo, si bien no está demostrado científicamente que el jugo de esta verdura puede ser útil para prevenir la caída del cabello o frenarla, hay quienes consideran que sí y por ello se lo aplican.
En caso de querer probar y aplicar este tip, es recomendable frotarse un poco de jugo de cebolla (casero y fresco) en el cuero cabelludo antes de dormir para dejarlo actuar durante la noche.
Luego, en las mañanas, retirar con un buen lavado para evitar que se impregne el olor de esta.
Para preparar esta mezcla debes juntar una cebolla y un vaso de agua (250 ml), licuar hasta que no queden grumos y listo.
- Enjuagar con agua de papas:
El agua de las papas y romero es una buena opción, para ello deberás tener tres papas, hojas de romero (al gusto) y cuatro tazas de agua (un litro).
Los tubérculos se tienen que cortar en rodajas, mezclarlos en una olla junto a las hojas de romero y hervirlas en un litro de agua, luego se debe colar la preparación y dejarla reposar.
- Aplica aloe vera:
Preparar un jugo con aloe vera y aceite de coco será clave para fortalecer el pelo. Se debe aplicar en el cabello y dejar actuar por media hora para luego lavarlo con tu champú de siempre.
Para esta receta, se necesitará una hoja de aloe vera y tres gotas de aceite de coco natural.
La preparación es bastante fácil, lo primero será pelar la hoja de aloe para extraer el contenido gelatinoso y se lavará muy bien.
Luego, en una licuadora, mezclar el líquido de esta planta con las tres gotas de aceite de coco. Cuando la mezcla esté homogénea, aplicarla desde la raíz a la punta.
Si no cuentas con aceite de coco, el de oliva o de almendras igual funciona, según tu preferencia y comodidad.
- Bajar los niveles de estrés:
El estrés es uno de los principales problemas para el cuero cabelludo. Practicar alguna actividad física como nadar, caminar, o andar en bicicleta, durante mínimo media hora todos los días, ayudará a disminuir los niveles de agotamiento mental, y con ello, la caída del pelo.
Otra opción útil dentro de esta misma categoría, es tomar tés o infusiones naturales como la manzanilla o la melisa.