Se trata de Elsie Saunders, quien quedó sin mencionar una palabra y muy sorprendida al enterarse del paradero de los restos de su esposo.
Autopsia pública y pagada
La viuda de 92 años de Luisiana, Estados Unidos, quedó completamente impactada al saber que el cuerpo de su esposo fue diseccionado en vivo; cuyos asistentes pagaron cientos de dólares por verlo.
Elsie Saunders creía hasta ahora que los restos de su difundo marido habían sido donados a la ciencia luego de que el hombre de 98 años muriera en agosto por complicaciones generadas por el Covid-19.
Bajo el mismo contexto, según la información reportada por Global News, recientemente la mujer se enteró lo que realmente ocurrió con el cuerpo de su marido, el que terminó en el salón de un hotel de Oregón.
Razón por la cual fue sometido a una autopsia pública y pagada frente a 70 personas que pagaron entre 100 y 500 dólares. «No sabía que iba a ser exhibido como un oso de circo o algo así«; le contó Elsie Saunders a NBC News sobre el destino de David, un veterano de la Segunda Guerra Mundial.
- Te puede interesar: Cleo Smith: Encuentran con vida a menor de cuatro años desaparecida en Australia
Una impactante noticia
La autopsia pública del esposo de la mujer forma parte de la exhibición itinerante «Oddities and Curiosities» (rarezas y curiosidades) de la empresa Death Science.
Dicha empresa, enseña al público desde la examinación externa de un cadáver, hasta la extracción de órganos vitales como el cerebro; entre otras cosas que visibiliza.
En realidad, David había decidido donar su cuerpo a la Universidad Estatal de Luisiana para estudios médicos, pero debido a su repentina muerte por Covid-19, la casa de estudios no pudo aceptarlo.
Fue así como el cuerpo del hombre terminó en Med Ed Labs; una organización con sede en Las Vegas que solicita donaciones de cuerpos con fines investigativos.
Obteen Nassiri, portavoz de la institución recién señalada, al conocer el caso de David, pidió disculpas a Elsie Saunders, enfatizando en que no sabían que Death Science usaría el cuerpo de su esposo para un «show«.