La tarde del 3 de noviembre se daba a conocer que Joan Gabriel Aguilera, el hijo del cantante Juan Gabriel, fue detenido en Estados Unidos por presunta violencia intrafamiliar; este habría agredido a su entorno familiar más cercano.
De acuerdo a la información entregada por Laura Salas, la madre del Joan, este habría llegado a su hogar bajo los efectos del alcohol y comenzó a causar problemas. En una conversación con el medio People, agregó:
«Joan llegó a la residencia intoxicado e inmediatamente comenzó a causar problemas. A su hermano Jean lo golpeó aproximadamente quince veces.
Joan empujó a su cuñada por los hombros, la agarró por el cuello desde atrás y la golpeó en la cara cinco veces más. Tomó una lámpara de vidrio del pasillo y se la arrojó».
Lamentablemente la violencia no se detuvo ahí pues su madre también fue agredida por su propio hijo cuando ella le pide que abandone el hogar. Una vez fue detenido la policía local se topó con la sorpresa de que al interior de la habitación del hijo de Juan Gabriel, habían botellas de alcohol vacías.
Joan Aguilera no quería ser detenido
Lo relatado por la policía deja en evidencia que Joan no estaba dispuesto a ser detenido por la policía, es por lo mismo que intenta escapar pero de forma fallida ya que una vez regresa a su casa es automáticamente detenido por la policía estadounidense
«En la habitación se encontraron numerosas botellas de cerveza y alcohol vacías, el oficial observó que Joan se escondía en el patio detrás de los árboles, pero se rehusaba a salir de allí y saltó la cerca hacía el patio de la casa vecina. No pudimos localizarlo de nuevo. Joan regresó a la casa y fue detenido de nuevo».
Sumado a esto; los policías revelaron que ellos ya estaban en conocimiento de las conductas agresivas que solía tener Joan cuando se encuentra en estado de embriagues, además no sería la primera vez que este tiene problemas con el alcohol, por lo que las declaraciones de su familia no fueron puesta en duda en ningún momento por parte de las autoridades.
Joan quedo quedó con una fianza de dos mil dólares; la que aún ha sido pagada por tanto continua bajo las rejas.
Revisa acá vídeo de cuando es detenido