El último capítulo de Mea Culpa El Regreso, denominado como «El plan imperfecto«, fue macabramente protagonizado por Cebastián Cuevas, un ciudadano dominicano.
Dicho hombre, perteneciente a la peligrosa banda «El coro de la leche»; actualmente está condenado por asesinar a una mujer en Las Condes. Pero gracias a la entrevista de Carlos Pinto con el asesino, se pudo observar si está realmente arrepentido o no.
El macabro relato de Cebastián Cuevas
En primer lugar, hay que señalar que el joven de 21 años está en prisión desde el 2018; mismo año en que es contratado como sicario por una amiga (menor de edad) que le solicitó asesinar a su abuela a cambio de dinero.
Cebastián Cuevas relató que: «Ella me llamó y me dijo que la pasara a buscar al liceo. Esperé que la despachen del liceo, nos juntamos en una plazita y ahí me dijo todo lo que quería hacer: ‘quiero salir de ella y quiero matarla’«.
Luego, agregó que: «yo podía hacerlo, pero le pedí que primero me dijera de cuánto estábamos hablando, y ella me confesó que había 60 millones de pesos en la casa«.
A medida que avanzaba la macabra historia denominada «El plan imperfecto» en Mea Culpa, Carlos Pinto observaba la actitud con la que Cuevas respondía y se refería a este hecho.
«Mi compañero estaba recién salido de la cárcel … pero lo llamé, fui a su casa y le dije que la Chary me estaba contratando para matar a la abuela de ella«, enfatizó.
- Te puede interesar: Luis Ugalde recibió un fuerte insulto en medio de un complicado despacho en vivo
La hora del brutal crimen
«Ella tenía todo listo cuando llegamos a la casa, e incluso tenía la puerta de la señora abierta. Así que llegamos … su abuela estaba despierta durmiendo, pero se despertó«, reveló Cebastián Cuevas, quien al instante decidió asfixiar a la mujer.
Al escuchar las atrocidades de su relato, Carlos Pinto le consulta si el hecho de asesinar a la abuela de su amiga le provocó algún tipo de sentimiento: «No sentí pena. Encontré un bolso con 60 millones. Envié la plata a mi país y nadie supo. Hoy día tengo en República Dominicana, auto, moto. Tengo todo, estoy bien«.
Finalmente, a raíz de este hecho, el conductor de Mea Culpa El Regreso, le preguntó si esta mujer era la primera víctima o no: «No es mi primera vez ni la segunda tampoco … bajo tierra tengo como seis finados«.
La condena
Cebastián Cuevas fue condenado a 15 años y su compañero de sicariato a 16 años de presidio, ambos por homicidio calificado. La nieta de la mujer actualmente tiene 19 años y fue sancionada por parricidio a 7 años y 183 días a un régimen cerrado en el Sename.
Si te perdiste el capítulo o quieres revivirlo, pincha aquí.