Con una gran pantalla y estudio comenzó la primera transmisión del nuevo espacio de actualidad de Canal 13. El espacio ha logrado impresionar por su equipamiento.
Equipamiento de «Tu Día»
Este programa, que algunos denominan como «matinal» siendo que no es correcto, es conducido por Ángeles Araya y Mirna Schindler; lo que más destacó en su estreno, fue la pantalla de 15 metros traída en avión desde China a nuestro país.
Hay que recordar que la idea del nuevo espacio de Canal 13 es «conversar las noticias con las personas en sus casas, entregar datos y tips«, aclara Araya.
Junto con esta declaración, podemos observar que la enorme pantalla (que ocupa casi la mitad del set), responde concretamente a lo que «Tu Día» quiere transmitir.
Además, el estudio cuenta con el clásico espacio acondicionado con sillones blanco, con estilo de un living. En este lugar, las dos conductoras y los cuatro panelistas del espacio de Canal 13; Mauricio Jürgensen, Emilio Sutherland, Francesco Gazzella y Bernardita Cruz.
- Te puede interesar: Soledad Onetto sufrió un accidente en foro presidencial y entregó detalles de su actual estado de salud
¿Cuál es el propósito de todo este elenco? Según aclararon, entrar en las conversaciones de la audiencia. «Va en un horario matinal, pero el foco está puesto en la información. Pero hay que decir que no es un ‘ladrillazo’, no es un programa periodístico para periodistas, que yo tampoco vería. A pesar de la contingencia, la mañana tiene muchos momentos y emociones, la energía de uno mismo va cambiando. Entonces hemos recogido eso«, aclaró Mauricio Jürgensen.
Si bien «Tu Día«, es un programa de noticias, con toques de entretención, los tiempos marcados por la contingencia incitan a crear un programa riguroso e informativo.
«Si la gente lo quiere identificar como matinal, bien, pero no es correcto. La diferencia es que no vamos a tener piscina en el verano o al tiempo cocinado; hay elementos de un matinal ‘clásico’ que acá no van a estar. El tema está puesto en las conversaciones, el análisis y la discusión«, detalla Jürgensen.