A sus 81 años el cantante mexicano, Vicente Fernández, falleció después de dos largos meses internado, sin embargo, su estado de salud era grave desde hace algunos días. «Era una crónica de una muerte anunciada», explicó Dioni González, periodista de Televisa.
El día jueves, en un concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, el cantante Alejandro Fernández indicó lo frágil de salud que se encontraba su padre, Vicente Fernández. «Creo que esta es una de las noches más difíciles… siempre he creído en los milagros», expresó mientras miraba al público con los ojos llorosos.
Luego pidió a los presentes que oraran por su padre, para después entonar «Y tú me vas a recordar«, la cual cantó llorando, lo que solo sería una previa de lo que vendría a continuación.
La partida de Vicente Fernández
A las 18:15 de este domingo falleció Vicente Fernández, el conocido cantante se encontraba en el Hospital Country 2000 en la ciudad de Guadalajara, México.
De acuerdo con lo informado por «El Universal», la muerte del actor y compositor se debió a complicaciones tras una caída que sufrió el 6 de agosto en su rancho en Jalisco.
Después de esto, estuvo internado por dos meses, y en este periodo de tiempo se le sumó la aparición del síndrome Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune.
Tristemente, se esperaba que Vicente Fernández nos dejara luego de que la familia -entre ellos Alejandro Fernández- publicara en el Instagram del cantante varias notas en donde explicaban cómo iba empeorando su estado de salud. «Una mayor inflación en sus vías respiratorias», «una agudización de su estado de salud» y un «incremento del apoyo respiratorio» eran algunos hitos que daban señales de lo que iba a suceder.
Esta lamentable noticia fue comunicada mediante las redes sociales del artista . «En paz descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su descenso… Fue un honor y un gran orgullo compartir una gran trayectoria de música y darlo todo por su público.», se lee en el texto, para luego terminar con un «#ChenteSigueSiendoElRey».
Cómo lo recordaremos
El gran cantante mexicano siempre será recordado por su gran carrera musical, con más de 65 millones de discos vendidos en todo el mundo. Además de que se mantendrá como un emblema de las rancheras mexicanas a nivel mundial.
Pero, su carrera no se basó solamente en lo musical, también participó en 34 películas, en donde usualmente cantaba sus canciones.