Durante la jornada, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó en cuatro regiones de Chile, Alerta Roja por los distintos incendios forestales. Estas cuatro regiones son específicamente, la región de Ñuble, O’Higgins, La Araucanía y Los Lagos.
Siendo estas últimas, donde además se debió declarar evacuación preventiva por la cercanía de las llamas a las casas.
Cabe señalar, que estos incendios, han sido intensificados por las altas temperaturas que se viven a lo largo de Chile. Además, de verse propiciados por los fuertes vientos, que complican la labor de Bomberos y las brigadas de la Conaf.
Ñuble
El incendio que afecta a esta región, ocurre específicamente en la comuna de Quillón. Ahí, las llamas comenzaron la noche del 24 de diciembre en las zonas de La Bodega y El Rosario.
O’Higgins
En tanto, la región de O’Higgins, en específico, la comunas de Machalí y Requínoa están siendo afectadas por un incendio. El siniestro comenzó la noche del 24 de diciembre, provocando que la Onemi decretara la Alerta Roja por el incendio forestal que se inició en el sector de la carretera del Ácido, kilometro 17.
Puerto Montt
En el sector de La Vara, en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos, la situación aún no puede ser controlada. Esto hizo que desde la Onemi decretaran la Alerta Roja y una evacuación preventiva para los pobladores.
La Araucanía
Hasta la región de La Araucanía se movilizó la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, para monitorear la situación que enfrenta las zonas de Los Sauces y Angol.
Sobre esto, la ministra explicó que hay más de 300 brigadistas trabajando en el combate del incendio forestal que obligó a decretar Alerta Roja.
Hasta el momento, y según informa biobiochile, la extensión del incendio forestal es de unos 16 kilómetros.
Leer también: ¡Un héroe sin capa! Julio César salvó a influencer de morir asfixiada al realizar la maniobra de Heimlich