Se aburrió, tal y como lees, la periodista de Chilevisión, Monserrat Álvarez se hartó del machismo presente en los espacios televisivos. Por esto, a través de una historia de Instagram, la comunicadora expresó su molestia con los invitados a participar en el matinal.
Fue a través de un breve video, donde se puede apreciar a la animadora haciendo un gesto de desaprobación, con un corto texto donde señaló las razones de su molestia.
«Estoy chata del machismo en la TV. ¿Hasta cuándo?» comenzó escribiendo la comunicadora. «Mansplaing duro y parejo, invitados que solo le hablan a mi compañero y yo al lado pintada» escribió luego Monserrat Álvarez, en el breve video.
“Nunca había levantado la voz por esto, pero ya me saturó» terminó relatando la comunicadora, quien ya ha vivido momentos similares en pantalla.
Tenso cruce
Para ponerte en contexto, te contamos que durante la emisión del matinal ‘Contigo en la mañana’, se vivió un tenso cruce entre la periodista y el diputado electo, de la Carrera. Esto por lo dichos del parlamentario sobre el alto rating del candidato republicano a la presidencia, en el programa «Las Caras de la Moneda«.
Mientras que de la Carrera afirmó que el candidato Kast tuvo más rating que Gabriel Boric, Álvarez rectificó diciendo que era lo opuesto y que Boric tuvo mayor rating.
Además, otra de las incómodas situaciones que se vivieron, fue cuando en medio del debate, los invitados se dirigieron mayormente a Julio César Rodríguez, ignorando así a la periodista.
Pero no es la primera vez que Monserrat Álvarez sufre de ‘Mansplaining’, concepto que según la escritora y editora estadounidense Lily Rothman define como «un hábito que consiste en explicarle a otra persona sin tener en cuenta el hecho que esa persona sabe más sobre el tema, que normalmente se da por parte de hombres a mujeres«.
Recordemos que hace unas semanas, la periodista sostuvo un tenso intercambio con el diputado Kaiser, por sus dichos sobre el voto de las mujeres.
Leer también: ¡Radical cambio! Memo Bunke tuvo que comenzar a trabajar en la construcción para poder sobrevivir