¡Posible nuevo inicio de vacunación!: Minsal evalúa una cuarta dosis en febrero del 2022

El ministro Enrique Paris asegura que le gobierno esta analizando un nuevo proceso de vacunación para el 2022.

Vacuna 2022

Vacuna 2022

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se está evaluando iniciar un nuevo proceso de vacunación contra el Covid-19 desde el 2022.

En una conversación con Las Últimas Noticias, manifestó que «esperamos empezar a vacunar nuevamente en febrero del próximo año. En la reunión del lunes lo conversamos con el presidente, y estamos planificando que antes de entregar el gobierno podamos aplicar una dosis de refuerzo o que demos inicio la vacunación anual».

Y respecto a si la vacunación seguiría siendo cada seis meses, Paris indicó que «no sabemos todavía, eso va a depender de la calidad de las vacunas y nuevas tecnologías».

«Lo importante sería tener vacunas con ARN mensajero (Pfizer) o que hayan específicas contra las variantes, que es lo que está haciendo CoronaVac en China: buscando una vacuna especial contra Ómicron para así ir atacando brote por brote», aseguró

¡Listo el stock de vacunas!

En relación a la cantidad de vacunas, Enrique Paris aseguró que «está asegurado el abastecimiento para el próximo año».

Leer también:

¡Por fin se supo!: José Antonio Neme aseguró que Diana Bolocco se queda en "Mucho Gusto"

"Después de algunos rumores que aseguraban que la animadora dejaba el canal, hoy se confirmó que Diana Bolocco se queda en "Mucho Gusto""

En esta misma línea aclaró que habla de enfermedades en general «no solo contra el coronavirus, también contra la influenza y el sarampión como se ha hecho siempre.»

«Tendremos vacunas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, Cansino si es que nos conviene», concluyó el ministro.

Ómicron

Como ya sabemos, la nueva variante Ómicron ya llegó a Chile, de hecho, hace unos días ya había 12 casos confirmados  en nuestro país.

Es por esto que, el ministro se refirió a la nueva posible amenaza, manifestó que  «es una variante que se transmite con mucha facilidad.».

Sin embargo, a su vez también indicó que «Hay información cruzada: en algunos países dicen que produce casos leves, otros dicen que son graves. Hay que esperar las tres semanas que pidió la Organización Mundial de la Salud para poder dar un diagnóstico más seguro»

Así que solo nos queda esperar la decisión desde el Ministerio de Salud para saber cuando iniciará el proceso de vacunación 2022.

Lo último

Elecciones Presidenciales 2025: ¿Cómo estará el clima este domingo 14 de diciembre?

Hoy, domingo 14 de diciembre se estará llevando a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales. Revisa el pronóstico del clima si saldrás a votar.

Adriana Vacarezza reaparece tras años alejada de la TV chilena: «quiero sentir la fuerza y la energía que perdí»

"Yo quiero volver al escenario de nuevo y quiero sentir la fuerza y la energía que perdí, pero yo sé que la tengo. A pesar de que la perdí", dijo la actriz.

Raquel Argandoña habló en la TV chilena sobre su pareja 18 años menor que ella: «Tenemos mucha química»

"Además me hace reír, nos entretenemos. De repente, si él tiene libre, yo tengo que ir a buscar alguna cosa, él me ayuda en eso", contó en el espacio de TV.