Guillermo Alburquerque o mejor conocido como Memo Bunke, es un humorista y cantante que se presentó por última vez en el Festival de Viña del Mar el año 2013. Debido a los acontecimientos que han ocurrido en Chile con el estallido social y la pandemia, tuvo que buscarse un nuevo rubro para lograr sobrevivir a estos tiempos.
Memo Bunke pasó de realizar shows a trabajar en la construcción, según relata en Las últimas Noticias «la cosa se puso lenta. Yo tenía conocimientos de construcción, pero había dejado hace mucho tiempo de trabajar en eso. Tengo amigos en empresas de esto y me dijeron. Volví a ese training y hasta hoy sigo en esto».
El futuro de Memo Bunke
Actualmente el humorista volvió a las pantallas debido a su participación en «The Covers». Es en la entrevista previa a salir al escenario donde cuenta que tuvo que activar su plan b debido a los escasos shows. Pese a volver a las cámaras, descarta dejar la construcción debido a que «tiene mucha pega».
De igual manera, admite que los fin de semana son los días para realizar shows debido a que es la única instancia que descansa en el otro trabajo.
«A mí siempre me gustó el cuento manual. Trabajé cuando más joven en unas empresas de construcción, después trabajé solo, pero llegando a la TV me olvidé de todo eso y ahora retomé como nunca. Me encanta muchísimo la construcción, disfruto mucho haciendo cosas» explica Memo al diario.
Según cuenta en la entrevista, mucha gente piensa que es una broma cuando lo ve llegar a trabajar. A su vez, Memo Bunke admite que lo que mejor se le da es poner porcelanato, cerámicas y piso flotante y que es muy perfeccionista, «todos los trabajos los hago como si fueran para mi casa».
Finalmente el humorista afirma que también sabe hacer «tabiquería, paredes, he puesto techumbres de diferentes tipos. Lo que no sabía, lo he aprendido».
Lo único que no se le da es la gasfitería, sin embargo, comenta que igual tiene ganas de aprender «para hacer de todo».
Te puede interesar: Luis Jara sufrió una caída que lo dejó con una bota ortopédica